c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

UNA FINAL PARA GANAR

La UE Cornellà recibirá al RCD Espanyol B en un partido clave.

La jornada 36 de liga será vital para el desarrollo final de la competición. 3 partidos para que finalice la Segunda División B 18/19 y todavía no hay nada decidido, más allá de la clasificación matemática del At. Baleares para el playoff y de la retirada del Ontinyent, aunque Hércules y Villarreal B están muy cerca de certificar su participación en las eliminatorias de ascenso.

Para los hombres de Xavi Calm, el encuentro de mañana es muy importante. Situados en la cuarta posición con 55 puntos, los verdes darían, en caso de victoria, un gran paso hacia el objetivo y dejarían prácticamente sin opciones a un Espanyol B que llega en buena dinámica y con ganas de asaltar el Nou Municipal.

Precisamente el filial espanyolista, quinto clasificado con 53 puntos, es el máximo rival actualmente del Cornellà. Los de David Gallego, que están realizando una gran segunda vuelta, son conscientes de la oportunidad que tienen para poder entrarn en playoff, donde estuvieron las dos primeras jornadas de liga.

UE Cornellà y RCD Espanyol B, en Segunda División B, se han enfrentado tres veces en el Nou Municipal:

Temporada 14/15: UEC 1-3 Espanyol B

Temporada 15/16: UEC 2-0 Espanyol B

Temporada 16/17: UEC 0-0 Espanyol B

El míster, Xavi Calm, no podrá contar con: Carlos Esteve (sanción).

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Cornellà y Espanyol B se podrá seguir en directo a través del canal Esport 3 y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana -domingo- 5 de mayo a las 12h en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Territorial Gallego).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Partido muy importante. Es un rival directo y tenemos muchas ganas de volver a ganar en el Nou Municipal. Sabemos que tenemos que sumar de 3 en 3 si queremos mantenernos en estas posiciones. La afición jugará un papel clave, necesitamos el ambiente de las grandes ocasiones. Esperamos vivir una gran matinal en Cornellà.”