c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

SE ABRE EL PLAYOFF Y APARECE LA SD PONFERRADINA

Ida de la primera ronda del playoff de ascenso a La Liga 123.

La Unió Esportiva Cornellà recibirá a la SD Ponferradina en el partido que abrirá el playoff de ascenso a la división de plata del fútbol español.

Después de hacerse con los últimos 6 puntos de la temporada, y gracias al empate del Espanyol B en Valencia, los verdes han conseguido, por segundo año consecutivo, clasificarse para disputar el playoff de ascenso a Segunda División como cuarto clasificado. El año pasado fue el filial del Sporting de Gijón y esta vez, el sorteo ha emparejado al Cornellà con la SD Ponferradina.

El rival, la SD Ponferradina, ha sido el segundo clasificado del grupo I de Segunda B, por detrás del Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Jon Pérez volverá a disputar un playoff de ascenso tras unas temporadas sin hacerlo, concretamente desde la campaña 2011/12. En aquel curso, la Ponfe ascendió a Segunda División, categoría en la que militó 4 temporadas. Desde entonces, ya en Segunda B, los de Castilla y León han estado dos años sin conseguir clasificarse para disputar la promoción de ascenso. Sin duda, uno de sus principales peligros es el delantero Yuri. El jugador brasileño, ha sido el máximo goleador del equipo este curso y está entre los máximos goleadores del grupo.

Teniendo en cuenta que los nuestros recibirán por primera vez a la Ponferradina, no hay precedentes entre UE Cornellà y SD Ponferradina.

El míster, Xavi Calm, no podrá contar con: Borja, Fall y Leo (sanción).

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Cornellà y Ponferradina se podrá seguir en directo a través de Footters, Esport 3 y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana -domingo- 26 de mayo a las 19:15h en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado Antonio Monter Solans (Comité Territorial Aragonés).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Rival muy complicado pero nosotros también lo somos. En este momento de la temporada, que venimos de dos victorias consecutivas, el equipo tiene ganas de domingo y es consciente de que empieza una nueva competición, el playoff. El objetivo es sacar un buen resultado para el partido de vuelta. La afición tiene que ser el jugador número 12.”