c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

REENCUENTRO CON LA VICTORIA (2-0)

Necesario triunfo del Cornellà ante la UE Costa Brava. .

Debut con victoria de Gonzalo Riutort en el banquillo de la Unió Esportiva Cornellà, en una partido cuyo objetivo principal era conseguir los 3 puntos y frenar la negativa dinámica de resultados. Los goles, en el tramo final, obra de Gil Muntadas y Chiki.

Primera mitad intensa y equilibrada entre dos equipos que no se han mostrado especialmente activos en ataque. Nada más comenzar, Lucas ha tenido que intervenir para evitar el gol en un fuerte cabezazo de Nuha Marong a la salida de un córner. La réplica, tras minutos de escasa presencia en las áreas, ha llegado mediante Unai Albizua, que ha tenido la más clara para el Cornellà; en un balón al área, con todo a favor, no ha conseguir rematar.

Ya en la segunda mitad, en los primeros compases, el Costa Brava se ha quedado con un hombre menos por expulsión de Perone, situación que han intentado aprovechar los verdes para mostrarse superiores.

Pero con el paso de los minutos ha costado encontrar espacios, sin embargo, situados en el tramo final y después de un par de avisos en forma de ocasión, Gil ha rematado una falta lateral y ha abierto el marcador. Y unos minutos más tarde, Chiki ha sentenciado con el segundo gol –ya suma 11– tras un tiro que ha tocado en el palo y ha entrado. El mismo Chiki, acto seguido, ha tenido la oportunidad de hacer un doblete pero su lanzamiento desde el punto de penalti se ha marchado fuera.

Victoria importante y muy necesaria para la UEC, que mantiene al equipo muy vivo en la lucha por la permanencia en este grupo II de Primera RFEF Footters.

La próxima semana, el equipo se desplazará a tierras baleares para enfrentarse al CD Atlético Baleares (domingo 3 de abril a las 12h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-0 UE Costa Brava

Goles: 1-0 (Gil Muntadas, 79′) / 2-0 (Chiki, 84′)

Árbitro: Sergio Usón Rosel. Ha amonestado a los locales Zalaya y Nana, y a los visitantes Pere, Manel Royo e Ilyas. Además, ha expulsado al visitante Perone.

UE CORNELLÀ: Lucas, Dorca (Andreu, 75′), Chiki (Baldrich, 89′), Víctor (Pipo, 62′), Kike, Zalaya, Gil, Nana (Jairo, 75′), Borja, Albizua y Gonpi (Valín, 89′).

UE COSTA BRAVA: Marcos, Perone, Forlín, Marong, Sergio Gil (Campins, 68′), Ilyas (Boris, 77′), Romero, Varela, Pere (Sebas Coris, 68′), Manchón y Manel Royo.

ZONA MIXTA

GONZALO RIUTORT: “La victoria de hoy era muy necesaria. Me alegro mucho por los jugadores y por la afición. Las dificultades de cada partido son máximas, y aquí todo se ajusta más. Hemos aplicado lo que se ha trabajado durante la semana y ha dado resultado. Debemos competir siempre, tanto en casa como fuera.”