c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

PRIMERA FINAL EN EL CIUDAD DE MÁLAGA

La UE Cornellà se enfrentará a la UD Ibiza en la primera ronda del play-off express.

Después de un mes y medio de entrenamientos tras el confinamiento, la Unió Esportiva Cornellà se prepara para afrontar una fase de ascenso atípica y llena de #IlusiónVerde, como así ha demostrado la ciudad de Cornellà, invadida de banderas de la UEC.

Oportunidad de oro la que tienen por delante los hombres dirigidos por Guillermo Fdez. Romo, que disputarán el tercer play-off consecutivo y están a 3 partidos de poder alcanzar la Segunda División. Después de vencer en la jornada 28 (última antes del parón) ante el At. Levante y mantener la cuarta posición, los verdes aseguraron la plaza de promoción de ascenso siendo el único equipo del grupo invicto en 2020. El equipo puso fin a la competición regular en un excelente estado de forma.

EL RIVAL

La UD Ibiza, primer objetivo. La entidad balear, que fue creada en el verano de 2015, no ha dejado de crecer año tras año. En sus inicios, y después de pasar por categorías regionales, consiguió el ascenso a Tercera División. Posteriormente, y tras caer en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, adquirió una plaza en la categoría de bronce. La temporada pasada, en el grupo IV, se quedó a 3 puntos del play-off de ascenso. Y este curso, en el grupo I, segunda posición a falta de 10 jornadas para el final siendo el equipo menos goleado (18). Entre sus filas, también desde esta presente campaña, nuestro querido Pep Caballé.

Sin duda, gran evolución del equipo que actualmente dirige Pablo Alfaro. De esta manera, Ibiza y Cornellà se enfrentarán en una primera ronda (a partido único) de máxima emoción.

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Ibiza y Cornellà se podrá seguir en directo a través de Footters y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará el sábado -18 de julio- a las 20h en el Estadio Ciudad de Málaga y será dirigido por el colegiado Fernando Román Román (Comité Castellano-Leonés).

DECLARACIONES

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Nos hemos centrado todos, cuerpo técnico y futbolistas, en hacer una buena preparación encontrando esa mentalidad que nos acerque a saber lo que nos jugamos. Las sensaciones han sido buenas, así se ha transmitido durante todas las semanas. Hemos tenido tiempo suficiente de preparación, para adaptarnos y generar de nuevo. Ahora toca hacerlo. Estamos todos los equipos en la misma situación. Vamos a competir al máximo, respetando al rival y confiando en todos y cada uno de nosotros.”