c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

PREVIA | UE CORNELLÀ – UE SANT ANDREU

Vuelve la competición que nos hizo cumplir un sueño.
La UE Cornellà disputará mañana en el Nou Municipal la primera ronda de la Copa del Rey 2018 ante la UE Sant Andreu. Será la tercera participación del Primer Equipo en este torneo.

Los hombres de Xavi Calm, que vienen de sumar la primera victoria en liga, tienen mucha ilusión y ambición en la competición del KO, la misma que les vio disputar una eliminatoria a doble partido contra el Real Madrid en el año 2014.

Con el factor campo a favor, los resultados siempre han sido positivos en Copa. De 5 encuentros a partido único, el Cornellà ha salido victorioso en todos. Jaén, Zamora, Leioa, San Sebastián de los Reyes y Extremadura han sido los equipos que han caído en el Nou Municipal.

De hecho, en las dos anteriores participaciones en Copa del Rey, en 2014 el equipo consiguió el premio de enfrentarse a un equipo de competición europea de Primera División. Mientras que en la segunda participación, en 2016, cayó en la tercera ronda en el campo del Hércules, quedándose a las puertas de un nuevo “premio gordo”.

El rival, la UE Sant Andreu, terminó en segundo lugar la temporada pasada en Tercera División, clasificándose para el playoff de ascenso y cayendo en la segunda eliminatoria ante el CD Castellón.

Los de Mikel Azparren, que han arrancado la nueva temporada en Tercera con un empate y dos victorias, buscarán dar la sorpresa en Cornellà y acceder a la siguiente ronda de Copa.

El míster, Xavi Calm, no podrá contar con Sergio y Roman (lesionados).

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana -miércoles- 5 de septiembre a las 20:30 horas en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado Pedro Sureda Cuenca (Comité Territorial Balear).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: ”Nos tomamos muy seriamente el partido porque tenemos mucha ilusión por volver a jugar la Copa del Rey. Es una semana dura con 3 partidos pero tenemos que centrarnos en ganar al Sant Andreu y continuar vivos. Es importante tener el factor campo a favor. Esperamos que la afición responda y llene el Nou Municipal