c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

NO PARAR HASTA CONSEGUIRLO (1-0)

La UE Cornellà inició la segunda vuelta con victoria ante el CF La Nucía.

Nueva victoria la que consiguió ayer la UE Cornellà ante el CF La Nucía, sexta consecutiva en el Nou Municipal. La diana de Cristian Lobato en la recta final del partido, permitió a los verdes sumar un triunfo que les sitúan a tan sólo un punto de la zona de playoff de ascenso.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y las pocas ocasiones de peligro en ambas áreas. Cerca del ecuador del primer tiempo, el Cornellà puso en dificultades a la defensa visitante con un triple saque de esquina sin consecuencias. Y poco después, fue Lobato el que estuvo cerca de abrir el marcador con un colocado disparo lejano que salió cerca de la escuadra.

En la segunda parte, los de Fernández Romo tuvieron más presencia en el área defendida por Óscar Fornés. Del minuto 52 al 55, hasta cuatro saques de esquina tuvo el Cornellà de forma consecutiva. El portero de La Nucía tuvo que estar muy atento y Pablo Fernández, en uno de ellos, estuvo a punto de introducir el balón al fondo de la red. Pero el conjunto de César Ferrando también dijo la suya. En el 65′, buena acción en ataque y tiro cruzado de Cabezas que se quedó a escasos centímetros de entrar.

Ya en el tramo final, y como viene siendo habitual, el Cornellà se adelantó en el marcador a raíz de una acción a balón parado. Agus Medina sirvió el córner, que dio en el palo, y posteriormente Lobato, con ayuda de un defensor, culminó la acción desde la frontal.

El equipo, con esta victoria (sexta consecutiva en casa), vuelve a igualar la mejor dinámica como local de su historia en Segunda B (temporada 15/16 y 18/19).

La siguiente jornada, a domicilio, será ante la UE Olot el próximo domingo día 19 a las 12h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 CF La Nucía

Goles: 1-0 (Lobato, 83′)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amonestó al local Cristian Pérez y a los visitantes José Mas y Alomerovic.

UE CORNELLÀRamón, Baro (Pol Moreno, 89′), Javi Jiménez, Eloy, Esteve (Becerra, 58′), Guzmán, Cristian Pérez, Mario Robles (Agus Medina, 77′), Nana, Pablo y Lobato.

CF LA NUCÍA: Óscar Fornés, Iván Forte (Callum, 88′), Juanan, Titi, Fran Moreno, Juanjo Gracia, Monreal, Neftalí, Cabezas, Alomerovic (Morgado, 66′) y José Mas.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “3 puntos más. Sin tópicos. Cuando estamos bien, y hacemos más méritos que el rival, hemos demostrado que ganamos. Y cuando se ha demostrado lo contrario, no hemos conseguido ganar. La mejor sensación es la de sentir que podemos ganar partidos. A partir de ahí, máxima prudencia y moderación. Creo que el Cornellà tiene un ADN instaurado y aquí se ganan muchos puntos en los últimos minutos desde hace años. Lo que estamos consiguiendo tiene mucho mérito, es muy difícil. Esta es nuestra línea a seguir.