c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

MERECIDO PREMIO A LA INSISTENCIA (1-0)

Triunfo vital ante el Atlético Levante.

La UE Cornellà ha conseguido dejar los 3 puntos en el Nou Municipal en un duelo marcado por las múltiples ocasiones a favor. El único gol del partido, obra de Pablo Fernández, ha servido para regresar al camino de la victoria en casa.

Ya desde los primeros compases el Cornellà ha avisado. A los 4 minutos, tras una recuperación de balón en zona de ataque, Eloy ha rematado fuera por poco. Unos minutos después ha sido Javi Jiménez, a raíz de un saque de esquina, el que ha estado cerca de abrir la lata. A pesar de no mantener la posesión, el peligro ha seguido llegando mediante Pablo, con un remate que no ha visto portería por poco y de las botas de Becerra, que no ha estado acertado en un error defensivo del conjunto granota que le ha dejado solo con todo a favor. También el Atlético Levante ha tenido la suya, muy clara, pero Ramón se ha mostrado decisivo enviando el esférico a córner.

En la segunda mitad, inicio intenso de los de Fernández Romo que han salido con el objetivo de adelantarse en el marcador, y así ha sido. Superada la hora de partido, Pablo Fernández se ha plantado ante Picón y ha definido a la perfección para poner por delante al conjunto cornellanense.

A partir de aquí, los verdes han sabido gestionar la mínima ventaja en el marcador y nuevamente Ramón se ha mostrado providencial en un lanzamiento de falta del filial del Levante. Cerca del final, y también de falta, Leo Ramírez ha estado a punto de hacer el segundo con un buen tiro que se ha marchado rozando el poste.

Finalmente, triunfo muy importante para un Cornellà que no deja de superarse y sigue intratable en esta segunda vuelta de campeonato.

La siguiente jornada, a domicilio, será ante el Hércules CF (domingo, 17h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 Atlético Levante

Goles: 1-0 (Pablo, 65′)

Árbitro: Daniel David Baiges Dones. Ha amonestado a los locales Lobato y Esteve y al visitante Gonzalo Pereira.

UE CORNELLÀRamón, Álvaro Vega, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy Gila, Iván Guzmán, Agus Medina, Nana, Pablo Fernández (Leo Ramírez, 83′), Lobato (Rulo, 63′) y Becerra (Esteve, 63′).

ATLÉTICO LEVANTE: Picón, Robert Costa (Eliseo, 55′), Gonzalo Pereira, Soberón, Pablo Martínez, Giorgi (Cantero, 74′), Ferni, Rubén García, Jesús Bernal, Toni Herrero y Edgar (Chuma, 84′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones claras pero no hemos sido capaces de adelantarnos. Los cambios nos han dotado de energía. Mantener la portería a 0 es muy importante en esta categoría y nosotros lo estamos consiguiendo a base de trabajo y confianza. Toca seguir.”