c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LA PREVIA | UE CORNELLÀ – REAL SPORTING DE GIJÓN B

El Nou Municipal se vestirá de gala para vivir un partido histórico

Este domingo nuestro campo vivirá por primera vez una eliminatoria de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Un duelo que medirá a nuestro primer equipo frente al Real Sporting de Gijón “B”, equipo que finalizó en la segunda plaza del grupo II de Segunda División B. Nuestra afición, que llenará la grada para ayudar a los jugadores a conseguir el triunfo, será fundamental.

EL CORNELLÀ

Momento para disfrutar pero también para competir. La ambición de este equipo les ha llevado a poder jugar todo un play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 y soñar con poder elevar el nombre de la Unió Esportiva Cornellà al fútbol profesional. Jugadores y cuerpo técnico han trabajado duro durante la semana para intentar llevarse a Gijón el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta.

El técnico, Jordi Roger, no podrá contar con Jaume Batista ni con Xemi, lesionados.

EL SPORTING B

Sólo un punto privó al filial del conjunto gijonés de finalizar en la primera posición de su grupo. Eso les ha llevado a verse obligados a realizar el camino largo para luchar por un posible ascenso que también dependerá de los resultados del primer equipo. Una plantilla joven, ambiciosa y con jugadores a tener muy en cuenta como Claudio Medina o Isma Cerro, máximos goleadores del equipo en la liga regular con 12 dianas cada uno.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará este domingo 20 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado Sebastián Ripoll Solano, del Comité Territorial Balear.

SEGUIMIENTO TV

El partido se podrá ver en directo por el canal Esport 3

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: El equipo llega muy bien al partido. Nos hemos quitado esa “presión” de vernos tantas jornadas en play-off. Lo teníamos que hacer y estamos muy contentos de habernos clasificado para este play-off. Estamos muy ilusionados y con ganas de pasar de ronda. Este partido se prepara como otro cualquiera de liga, reforzando lo que queremos hacer el domingo. El Sporting B es un muy buen equipo, con jugadores jóvenes pero con experiencia incluso en Segunda División. No va a influir para nada el hecho de que no sepan si podrán ascender o no porque ellos querrán pasar hasta la última ronda, como nosotros. Tendremos que hacer lo que hemos hecho todo el año, lo que nos ha llevado a ser el segundo equipo con más victorias de nuestro grupo y el cuarto equipo más goleador. Nos viene un rival tan bueno como podrían ser el Mallorca, el Elche o el Villarreal B. Espero que el campo esté lleno no… lo siguiente. Que sea una olla a presión y que apriete porque esto es histórico. Hace 10 años, el Cornellà militaba en 1ª catalana y ahora va a disputar un play-off para subir a Segunda División.”