c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

LA PREVIA | UA HORTA – UE CORNELLÀ (FINAL COPA CATALUNYA)

Último reto de la temporada: Conseguir la primera Copa Catalunya de nuestra historia

Mañana sábado nuestro equipo, y también nuestra entidad en general, vivirá un hecho insólito en los 67 años de historia del club: ser protagonistas de la gran final de la Copa Catalunya. Un duelo que pondrá fin a una temporada para enmarcar y con la posibilidad de ponerle la guinda llevando este trofeo a nuestras vitrinas. El rival, la UA Horta, también competirá por conseguir su primera Copa Catalunya. Deseamos que las gradas de la Bóbila de Gavà tengan un claro color verde para vivir el último partido del curso y por ello recordamos que la entrada será gratuita.

EL HORTA

Finalmente será el conjunto barcelonés quien se enfrente a nuestro equipo en la gran final de mañana sábado y lo hará con la motivación de disputarla a un rival de superior categoría. No será la primera vez que jueguen contra un equipo de Segunda B, puesto que el Horta ha superado hasta a tres rivales de la categoría de bronce del fútbol español para ser finalista: Badalona, Sabadell y Llagostera, además de vencer al Vilassar de Mar en la primera ronda del torneo.

EL CORNELLÀ

Desde el primer día de competición nuestro equipo se propuso como objetivo llegar a la final de esta edición de la Copa Catalunya, como así han demostrado, superando a todos los rivales con los que se ha cruzado. Un camino que no ha sido nada fácil puesto que nuestro equipo ha tenido que ganarse el billete hasta en tres ocasiones fuera de nuestras instalaciones y en dos veces compitiendo ante rivales de superior categoría. Nada sería más bonito que finalizar una gran temporada alzando un título que inscribiría el nombre de la UE Cornellà en el palmarés de la competición del K.O.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará este sábado 2 de junio a partir de las 20:00 horas en l’Estadi Municipal La Bòbila de Gavà y será dirigido por el colegiado Albert Ávalos Martos, de la delegación de Anoia.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: Nos iríamos con muy buen sabor de boca consiguiendo el título porque este equipo no se merece acabar la temporada llorando por haber perdido el play-off, se merece una alegría. Nos hemos tomado esta competición muy en serio desde el primer día, hemos superado cinco eliminatorias y a rivales de superior entidad. Es cierto que nos hubiera gustado jugar la final cuando tocaba porque ahora venimos con un desgaste acumulado de una temporada y un play-off muy duros. Ellos saldrán extra-motivados y si nosotros queremos ganar tendremos que igualar o superar esa motivación e intentar que la calidad se imponga en el campo. Queremos conseguir la primera Copa Catalunya de la historia del club.”