c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LA PREVIA | REAL SPORTING DE GIJÓN B – UE CORNELLÀ

“Contra viento y Mareo”

Mañana sábado, nuestro primer equipo disputará el partido de vuelta de la primera fase del play-off de ascenso a La Liga 1|2|3. Un reto difícil de superar puesto que jugarán lejos de casa, en un campo lleno de aficionados locales y con el resultado del partido de ida favorable al rival. Es otro partido histórico del que, gracias al esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico a lo largo de todos estos meses, podremos disfrutar y del que seguro competirán al 100% de sus posibilidades para que no sea el último de esta mágica temporada.

EL SPORTING B

El conjunto asturiano ya demostró el pasado domingo el porqué es uno de los firmes candidatos a ascender de categoría. La contundencia en los últimos metros es una de las armas más fuertes de este equipo que, con muy poco, generó mucho peligro y consiguió anotar dos goles. Un rival muy duro, especialmente cuando juega como local, ya que es el tercer equipo de los 16 clasificados para el play-off que más puntos ha cosechado jugando en casa (44), cayendo sólo derrotado en un partido (ante la Real Sociedad B por 0 a 1). Para el optimismo hay que plasmar que llevan seis partidos consecutivos encajando gol y en su feudo no dejan la portería a cero desde el 3 de marzo.

EL CORNELLÀ

La ilusión de nuestro equipo por seguir haciendo historia y acercarse a La Liga 1|2|3, les debe empujar a conseguir el reto de superar esta primera ronda. “Sólo” marcando un gol más que el Sporting B, o “sólo” empatando a tres o más goles, el equipo podría celebrar una histórica clasificación para la segunda ronda. No será una novedad para esta plantilla el hecho de necesitar una victoria fuera del Nou Municipal y en un campo con un ambiente que se prevé hostil, puesto que hace quince días ya lo consiguió en Sagunto (0 a 1).

El técnico, Jordi Roger, no podrá contar con los lesionados Jaume Batista ni Xemi.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará este sábado 26 de mayo a partir de las 18:00 horas en Mareo y será dirigido por el colegiado Jon Ánder González Esteban, del Comité Territorial Vasco.

SEGUIMIENTO TV

El partido se podrá ver en directo por el canal autonómico asturiano (TPA) y por streaming en el canal oficial de tv del equipo local.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Plantemos el partido con mucha ilusión, con la intención de ganarlo y con ganas de clasificarnos. El equipo está muy motivado, ha trabajado bien y confiado de que lo puede hacer. Será un partido complicado de, como mínimo, 90 minutos y en el que tendremos que jugar bien al fútbol para ganarles. Jugaremos ante un muy buen equipo y hemos de ganarles con balón. Si nosotros hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones a clasificarnos. Es un reto pero al Cornellà le gustan los retos.”