c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | VALENCIA CF MESTALLA 3 – UE CORNELLÀ 3

El equipo vuelve con un punto de Valencia tras un partido controlado hasta los últimos minutos

El equipo ha conseguido un punto en un partido que ha dominado durante casi su totalidad. Ese casi lo aprovechó el Mestalla para arañar un punto y dejar a los nuestros con un regusto, de momento amargo, a la espera de los resultados de mañana domingo.

El duelo empezó con un Cornellà sin complejos buscando la portería de Rivero, manteniendo la posesión del balón e intentando penetrar la defensa local mediante transiciones largas, aunque fue Craviotto quien tuvo que intervenir primero para evitar el primer gol local. (7’)

Pero en la primera clara ocasión del equipo, llegó el gol que abrió la lata. Jugada colectiva por la derecha entre Fito Mirnanda y Joan Oriol que acabó con un centro del lateral, Fito Miranda dejó pasar el balón y Rafa Mujica, muy atento y demostrando que está en un gran momento de forma, ajustó el balón al palo haciendo imposible la estirada de Rivero. Tercer partido consecutivo en el que el joven delantero canario ve portería.

Pero no fueron buenas noticias en el arranque del partido, puesto que Jordi Roger se vio obligado a introducir un cambio por lesión. Borja no pudo continuar y Maureta ocupó su posición.

El gol obligó a dar un paso adelante a un Valencia obligado a ganar para subirse al tren de la promoción. En el 31’, un centro de Álex Blanco lo remató Fran Villalba y el esférico, por suerte, acabó tocando el palo.

Tres minutos después (34’), Merentiel buscó sorprender desde muy lejos a Craviotto, pero no lo consiguió. Tampoco lo logró Jordi Sánchez que no definió bien un contragolpe que podía haber supuesto el empate.

Replicó inmediatamente Fito Miranda, con un disparo que no acabó en el fondo de las mallas por muy poco. (35’)

Un minuto después Rafa Mujica volvió a demostrar que está de dulce. Jugada que empezó él, robando el cuero y que finalizó sacando de su pierna derecha un auténtico misil desde la frontal para anotar el segundo gol de los nuestros. Disparo potente y ajustado a la escuadra al que nada pudo hacer Rivero. (36’)

Recortó distancias el filial valencianista gracias a un saque de esquina rematado por Márquez. (40’). Un Valenica Mestalla que acabó el primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Pérez por agresión a Maureta.

Con el 1 a 2 se llegó al descanso y, en la reanudación, los nuestros salieron con la misma intensidad que el primer periodo. Fito Miranda pudo anotar el tercero a balón parado pero no lo consiguió por muy poco.

En el 52, Maureta remató de cabeza obligando a Rivero a intervenir para evitar el gol que podía haber supuesto la sentencia.

Rafa Mujica buscó el hat-trick mediante un disparo con la zurda pero el cuero salió por encima del travesaño de la portería de Rivero. (57’) Cuatro minutos después, el propio Rafa Mujica volvió a intentarlo tras una buena asistencia de Marc Caballé pero el potente disparo del delantero canario acabó impactando la red por la parte exterior.

Tras insistir e insistir, finalmente fue Leon de Kogel quien consiguió el tercer gol del equipo. Contragolpe bien tirado por Fito Miranda, Mujica disparó pero el balón impactó en un defensa, cayendo para el holandés que, con mucha sangre fría, ajustó el cuero al palo derecho de la portería de Rivero.  (63’)

Ese gol dio mucha tranquilidad al equipo que siguió dominando la posesión y la sensación era que, si tenía que venir algún gol más éste sería de color verde pero, lamentablemente, fue el Valencia Mestalla quien lo consiguió. Craviotto intervino bien para rechazar una falta pero el rebote le cayó a Morgado quien, a pocos centímetros de la línea de gol, marcó el segundo. Una acción aislada que metió al Valencia de lleno en el partido.

Tanto que, en el 90, Márquez empató con un disparo raso y seco ajustado al palo derecho de la portería de Craviotto.

Empate con sabor –a día de hoy- amargo pero que mantendrá a los nuestros una semana más entre los cuatro primeros. El próximo domingo, a las 17 h, el equipo se medirá al Lleida Esportiu en el Nou Municipal.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Antonio Puchades

Resultado: Valencia CF Mestalla 3 – UE Cornellà 3

Goles: (0-1) Mujica min. 8, (0-2) Mujica min. 36, (1-2) Márquez min 40 (1-3) Leon de Kogel min. 63, (2-3) Morgado min 79 y (3-3) Márquez min. 90

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma. Amonestaciones para Centelles por el Valencia Mestalla y para Xemi, Fito Miranda, Fall y para Joan Oriol por el Cornellà. Roja directa a Ávaro Pérez (Valencia Mestalla) en el 43’.

VALENCIA MESTALLA: Rivero, Buñuel, Centelles (Kangrin 76’), A. Pérez, Márquez, Miki (Fran Navarro 76’), Álex Blanco, Villar, Jordi Sánchez, Merentiel (Morgado 44’) y Fran Villalba.

CORNELLÀ: Craviotto, Joan Oriol, Valentín, Édgar, Borja (Maureta 16’), Fall, Rafa Mujica, Xemi, Leon de Kogel (Pep Caballé 68’), Marc Caballé y Fito Miranda (Cortés 78’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Nos quedamos con el sabor de que hemos perdido dos puntos. Teníamos el partido controladísimo y podíamos haberlo matarlo a la contra. El partido estaba más para el 1 a 4 que para el 2 a 3 pero hemos tomado malas decisiones en ataque y no hemos acabado de sentenciar el partido. Ahora toca desconectar y preparar el siguiente partido que es importantísimo.”