c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 2 – REAL SPORTING DE GIJÓN B 2

Empate agridulce que deja todo por decidir en el partido de vuelta

Nuestro equipo consiguió un empate ante el Sporting de Gijón B en el partido de ida de la primera fase de ascenso a la Liga 1|2|3. Un duelo que fue muy emocionante, con goles, buen juego, ocasiones y donde nuestro equipo ofreció un gran espectáculo a una repleta grada del Nou Municipal pero que acabó con un resultado que les obligará a tener que marcar algún gol en el partido de vuelta. Antes del inicio del duelo se obsequió a Pep Caballé con una camiseta por su partido oficial número 300 con el primer equipo.

Inicio trepidante de partido en el que los asturianos avisaron primero. Claudio Medina envió el balón al travesaño tras un disparo en el interior el área. (1’)

A pesar del susto, el equipo no se amilanó y rápidamente monopolizó la posesión del cuero para, a base posesiones largas y transiciones rápidas, generar peligro. Primero lo intentó Borja a la media vuelta y, poco después, Fito con un tiro lejano. Ambas acabaron fuera. (5’)

Nuestro equipo realizó un despliegue físico espectacular en los primeros minutos y siguieron percutiendo sobre la portería de Dani Martín. A los ocho minutos, Marc Caballé sacó un buen centro que remató Rafa Mujica con la cabeza pero el cuero, lamentablemente, salió fuera por poco.

El propio Rafa intentó abrir el marcador tras una buena jugada personal que acabó con un disparo con la diestra que atrapó Dani Martín. (18’)

Al final, tanto insistir y tanto generar ocasiones acabó dando resultados. Gran jugada de Fito Miranda que sacó un centro al corazón del área, tras un rechace, Rafa asistió magistralmente de chilena a Pere Martínez que, solo delante de Dani Martín, finalizó con mucha calidad para desatar el delirio en la grada de un Nou Municipal que presentó la mejor entrada de la temporada y fue el jugador número doce durante todo el partido.

El Sporting B intentó reaccionar y Pablo Fernández pudo lograr el empate pero falló un mano a mano ante Craviotto. (31’)

Nuestro equipo quería más y buscó llegar al descanso con otro gol de ventaja. Éste pudo llegar en el 36, cuando una buena jugada colectiva la finalizó Pere Martínez, que fue un auténtico puñal por la banda derecha, pero el esférico acabó tocando la red por la parte exterior.

Lamentablemente y a pesar del espectacular esfuerzo y del gran juego desplegado, el marcador no se movió más y se llegó al descanso con el 1 a 0.

El segundo acto comenzó con un duro golpe para nuestro equipo. En la primera aproximación de los rojiblancos llegó el gol del empate. Centro desde la izquierda de Pablo Fernández que acabó rematando Claudio Medina en el segundo palo para igualar el marcador. (48’)

Gol de los denominados psicológicos que dio aire y tranquilidad a los visitantes que, en el 61’, consiguieron el segundo. Saque de esquina muy cerrado que acabó rematando Juan Rodríguez.

Pero el equipo no bajó los brazos, siguió insistiendo y no dio el partido por perdido. Leon de Kogel ganó un balón casi imposible para asistir a Rafa Mujica que consiguió el empate (67’). Justo lo que necesitaba el equipo, un golpe de moral en forma de gol para disputar los más de veinte minutos que quedaban de partido.

Craviotto tuvo que intervenir para evitar el tercero después de un disparo lejano de Traver. El portero voló para meter la manopla y despejar el cuero a córner. (72’)

El tramo final de partido fue emocionante, con un Cornellà dominador buscando el gol que le diese ventaja de cara al partido de vuelta. Sergio Cortés pudo conseguirlo con una volea en el interior del área pero no lo consiguió.

Finalmente el marcador no se movió y todo se decidirá en Gijón, en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado (hora y terreno de juego por determinar).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 2 – Real Sporting de Gijón B 2.

Goles: (1-0) Pere min 22, (1-1) Claudio Medina min. 48, (1-2) Juan Rodríguez min 61 y (2-2) Rafa Mujica min 67

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano. Amonestaciones para Gómez y para Valentín por el Cornellà y para  Cristian Salvador y para Nacho Méndez por el Sporting B.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Joan Oriol, Édgar, Borja, Fall, Pep Caballé (Cortés 64’), Gómez (Reche 75’), Mujica, Marc Caballé (Leon de Kogel 64’) y Fito Miranda.

SPORTING B: Dani Martín, Montoro (Ramón Riego 45’), Carlos Cordero (Espeso 62’), Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Cayarga (Nacho Méndez 80’), Pedro Díaz, Claudio Medina, Pablo Fernández y Traver.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Hemos hecho el partido que nosotros queríamos, sobretodo en la primera parte. Exceptuando los tres primeros minutos, donde han tenido un larguero, los hemos arrollado. Lo peor de la primera parte es que no nos hemos ido con 2 a 0. Hemos estado muy bien. Los goles de ellos son errores evitables. No es el resultado que nosotros queríamos pero quedan 90 minutos, nosotros sabemos competir y sabemos ganar. Sabíamos que la eliminatoria se decidirá allí pasara lo que pasara hoy. Aunque hubiésemos ganado 2 a 0 diría que teníamos que ir a ganar en Gijón. Nosotros lo plantearemos igual que siempre. No tenemos que cambiar, tenemos que ser el Cornellà de toda la temporada que es lo que nos ha llevado hasta aquí.”

JOSÉ ALBERTO LÓPEZ: “En el descanso hemos hecho un retoque táctico porque Fall y Sergio Gómez estaban jugando muy cómodos. El equipo ha hecho una buena primera parte y un gran partido en general. La eliminatoria está abierta. El Cornellà se ha manejado muy bien en su campo y también en grandes estadios y por eso la eliminatoria está abierta. Creo que, en líneas generales, hemos sido un poco mejores y por situaciones de gol el Cornellà ha tenido un 100 % de efectividad  y nosotros nos vamos con un larguero y un gol anulado. Nos podíamos haber llevado más pero hacer dos goles aquí ante un equipo como el Cornellà da mucho mérito al partido que hemos hecho.”