c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 1 – LLEIDA ESPORTIU 0

La historia se repite

Lo han vuelto a hacer. Otra vez el equipo ha conseguido un triunfo en los últimos minutos de partido. Una importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por el play-off que deja a los nuestros más cerca de la segunda plaza que de la quinta. Un gol de Fito Miranda ha sido suficiente para doblegar a un Lleida que vuelve a caer en el Nou Municipal en la recta final.

El duelo empezó con ambos equipos buscando su situación en el campo y mucho más pendientes de no conceder ocasiones al rival. A pesar de ello, los nuestros tardaron poco en hacerse dominadores del esférico, aunque los visitantes no dejaban que la circulación del equipo fuese fluida e interrumpían constantemente el juego a base de faltas.

Fue en el minuto 27 cuando Fito Miranda se encargó de poner a prueba a Diego Rivas. Jugada clásica del extremo que finalizó con un tiro lejano que el guardameta del Lleida se encargó de atajar sin demasiados problemas.

Replicó inmediatamente el Lleida, mediante Jorge Félix que también probó a abrir el marcador desde lejos, pero Craviotto lo evitó sin pasar muchos apuros.

Aunque la posesión y el dominio del partido fueron del Cornellà, la ocasión más clara fue para el Lledia, con un disparo de Juanto Ortuño que acabó con el cuero impactando en la parte exterior de la red. (29’)

El equipo siguió insistiendo, con buenas triangulaciones en zona ofensiva pero la ordenada defensa del Lleida, que acumulaba a prácticamente todo el equipo atrás cuando los nuestros presionaban, evitaron que se vieran ocasiones.

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, la tónica fue prácticamente la misma: mucho balón dividido y mucha intensidad. Fito Miranda tuvo la primera opción del segundo acto, en el 46’, con un tiro desde la frontal que salió fuera por poco.

El equipo supo defenderse bien ante un Lleida que le intentó dar más ritmo a su juego pero sin crear peligro. Poco a poco los nuestros fueron dominando otra vez la posesión del balón y llegaron con más peligro a la portería contraria. Joan Oriol intentó sorprender a Diego Rivas desde el pico del área izquierda con un potente disparo pero, finalmente, el cuero salió fuera por muy poco. (62’)

Ambos entrenadores aprovecharon para mover el equipo y realizar las respectivas sustituciones. Jordi Roger dio en la tecla adecuada porque la entrada del extremo, Sergio Cortés, fue decisiva para el resultado final.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría en tablas, un balón largo descolgado por Leon de Kogel, lo aprovechó Sergio Cortés para asistir a Fito Miranda -que emuló a Óscar Muñoz- y marcó el gol en la última jugada del partido para desatar la locura en una grada del Nou Municipal que presentó la mejor entrada de la temporada.

Tres puntos de oro que permitirán a los nuestros pasar una semana más, y ya serán 14 consecutivas, en puestos de play-off y que, además, da la opción a los nuestros de encarar el partido del próximo domingo a las 16:30 horas contra el Elche CF, con opciones matemáticas de ascender algún puesto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 1 - Lleida Esportiu 0

Goles: (1-0) Fito Miranda min. 92

Árbitro: Alejandro Muniz Ruiz. Amonestaciones para Pere y para Leon por el Cornellà y para Trilles y Jorge Félix por el Lleida.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Joan Oriol, Édgar, Maureta, Fall, Mujica (Cortés 82’), Pep Caballé (Valentín 90’), Leon, Xemi (Marc Caballé 82’) y Fito Miranda.

LLEIDA ESPORTIU: Diego Rivas, Valiente, Eneko, Albístegui, Andriu, Marc Trilles, Javi López (Moustapha 70’), Manu Molina, Juanto Ortuño, Jorge Félix (Musa 84’) y Nierga (Leto 89’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Da gusto jugar teniendo el Municipal así porque estamos haciendo cosas muy grandes para que la gente venga y disfrute del equipo. Entre todos es mucho más fácil y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Creo que, para el espectador, no ha sido un buen partido y tenía que ser algo puntual como una jugada de estrategia o una jugada individual de alguien y al final ha sido… el mejor final posible. Esto es como cuando vas a la panadería y coges el último cruasán que queda.”