c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA DE UNA PERMANENCIA (1-3)

Victoria en Castellón y SALVADOS.

La UE Cornellà tuvo que remontar su partido en la última jornada de liga, gracias al doblete desde los once metros de Chiki y a la diana de Jairo, para sellar la permanencia en Primera RFEF.

Nervios a flor de piel y más de un centenar de aficionados del Cornellà desplazados hasta Castellón para presenciar la última jornada de liga. Superados los primeros compases de partido, y después de alguna que otra aproximación local, el Castellón se adelantó en el marcador. A pesar del gol en contra, que dificultaba todavía más la situación, Chiki estuvo muy cerca de empatar en última acción del primer tiempo.

En la segunda mitad, y con mucho que ganar, los hombres de Gonzalo Riutort demostraron querer conseguir la permanencia y remontaron el partido en dos claras acciones de penalti, cometidas sobre Gonpi y Gil, que transformó el pichichi del equipo Chiki (15 goles) para meter al Cornellà en puestos de salvación faltando pocos minutos para el final.

La sentencia llegó poco después, en una nueva acción en ataque bien gestionada por Pipo y culminada por Jairo, que puso el balón en la escuadra para situar el definitivo 1 a 3 en el marcador y desatar la locura en el Estadio de Castalia. ESTO ES CORNELLÀ!

Punto final a otra temporada histórica para la entidad. Seguimos haciendo historia.

CONTINUARÁ…

FICHA TÉCNICA

Estadio: Castalia

Resultado: CD Castellón 1-3 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Aarón, 27′)  / 1-1 (Chiki, 52′ p.) / 1-2 (Chiki, 78′ p.) / 1-3 (Jairo, 81′)

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Amonestó a los locales Dani Torres y Sibille, y al visitante Valín.

CD CASTELLÓN: Iván Martínez, Dani Torres (Carles, 84′), José Mas, Aarón (José Albert, 84′), César Díaz (Cubillas, 58′), Esquerdo, Sibille, Salva Ruíz, Pablo, Edu Luna y Mario Barco (De León, 58′).

UE CORNELLÀ: Lucas, Valín (Carlos, 64′), Andreu, Mancuso (Víctor, 45′), Dorca (Pipo, 64′), Chiki, Zalaya, Gil, Borja, Albizua (Gerard, 55′) y Gonpi (Jairo, 74′).

ZONA MIXTA

GONZALO RIUTORT: “Cuando cogí al equipo dije que estaba encantado con la predisposición y el compromiso de todos. No era fácil lo que teníamos por delante y al final lo hemos conseguido. Han sido semanas de mucho trabajo colectivo, tanto plantilla como cuerpo técnico. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia este grupo de futbolistas. Lo que hemos conseguido tiene mucho valor.”