c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | ATLÈTIC BALEARS 1-2 UE CORNELLÀ

La fuerza del grupo y dos goles de Enric en el descuento nos permiten regresar de las islas con los tres puntos.

Tener al máximo goleador de la categoría, y además en un momento de forma exquisito, es un plus. Hoy, Enric Gallego ha vuelto a demostrar el porqué es el jugador más determinante de la liga en estos momentos. Dos goles suyos en la recta final nos han dado un triunfo vital.
Buena salida del equipo al césped de Son Malferit que buscó abrir el marcador lo antes posible. Néstor Gordillo estuvo muy cerca de conseguirlo en el minuto 6, pero no lo pudo lograr.
Poco después, en el 13, fue Craviotto quien tuvo que intervenir para evitar que el disparo de Kike López acabase en gol.
Los nuestros siguieron insistiendo y Enric también probó a abrir el marcador, en el 17’, con un disparo con su pierna izquierda. Lamentablemente, el balón acabó saliendo fuera por poco.
Le tocó el turno al Atlético Baleares que, con una incursión de Marcel por la banda derecha, logró el primer gol del duelo. El extremo golpeó el balón fuerte y raso, éste tocó la base del poste y se acabó introduciendo en la portería de Craviotto. 20’
El gol obligó a dar un paso adelante a los nuestros y Pep Caballé obligó a Carl a intervenir. Tiro lejano del centrocampista con su pierna derecha pero que no puso en muchas dificultades al guardameta local.
La recta final del primer tiempo fue de dominio del Cornellà que, a pesar de eso, no logó generar el peligro necesario para lograr el empate antes de que los jugadores fuesen a vestuarios.
1 a 0 al descanso y, en la reanudación, el equipo salió con las mismas ganas e intensidad pero quien tuvo la primera ocasión fueron los blanquiazules. Tiro lejano de Juan Delgado que salva Craviotto. 53’
Obviamente, con el resultado en contra los nuestros tiraron de orgullo y obligaron al Altético Baleares a dar algún paso atrás. Eso propició que se jugara más en campo contrario pero que los locales tuvieran espacios arriba. Néstor Gordillo, tras una buena jugada individual, pudo empatar pero su disparo acabó impactando en un defensa y Carl atrapó sin mucha dificultad. 62’.
Julio Delgado buscó el segundo gol pero, por suerte para nuestro equipo, el balón tocó en el cuerpo de Maureta y desvió la trayectoria para que éste tocara la red pero por la parte exterior.
Los nuestros siguieron insistiendo y desplegaron todo su potencial ofensivo. Enric anotó un gol pero el colegiado lo anuló por, supuestamente, falta en ataque del delantero. 80’
No pudo anular el que marcó en el 88 y que supuso el empate. Gol de oportunista del killer.
Y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas, un contragolpe magistralmente lanzado por Fito Miranda con un giro de 360 grados espectacular, acabó con un centro milimétrico de Gómez a Enric que, en un remate de primeras y con la izquierda, superó a Carl para establecer el 1 a 2 definitivo.
Seguimos siendo el equipo más en forma del campeonato, situados en puestos de privilegio a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, que será ante el At. Saguntino el próximo domingo a las 20 h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Son Malferit
Resultado: CD Atlético Baleares – UE Cornellà 0
Goles: (1-0) Marcel min. 20, (1-1) Enric Gallego min 89 i (1-2) Enric Gallego min 93.
Árbitro: Antonio Artacho Cobo. Amonestaciones para Pep Caballé, Valentín y para Sascha por el Cornellà y para Sergio y Gerard Oliva por el At. Baleares.
ATLÉTICO BALEARES: Carl, Malik, Vallori (Álvaro 89’), Manu, Guasp, Sergio, Marcel (Uche 71’), Kike López (Migue 81’), Gerard Oliva, Fullana y Julio Delgado.
CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta, Fall (Marc Caballé 57’), Reche, Pep Caballé (Sascha 70’), Enric, Néstor (Gómez 89’) y Fito Miranda.