c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

EXCELENTE MANERA DE CERRAR EL AÑO (1-0)

Triunfo muy importante de los verdes ante el FC Barcelona B.

La UE Cornellà consiguió los 3 puntos en la tarde/noche de ayer gracias a la diana del centrocampista Pepe Bernal en el tiempo añadido del partido.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio, en forma de posesión de balón, visitante. El Barça B salió con la intención de coger las riendas del partido y buscó incomodar al Cornellà metiéndolo en su campo y generando acciones de peligro que los nuestros supieron neutralizar. Con el paso de los minutos, los de Raul Casañ buscaron abrir espacios y acercarse al área defendida por un Arnau Tenas que se mostró seguro bajo palos en las acciones de peligro local.

En el segundo tiempo, el ritmo de partido bajó y apenas pudimos ver claras oportunidades de gol. De lo más destacado del partido, sin duda, la lesión de Eloy Gila que tuvo que ser retirado en camilla por las asistencias médicas. A partir de ahí, y cuando nos acercábamos a la conclusión, una acción de ataque en pleno tiempo añadido fue suficiente para que Pepe Bernal empujara el balón al fondo de la red y dejara los importantísimos 3 puntos en un Nou Municipal de Cornellà que se volcó con el equipo y ayudó desde la grada a conseguir la victoria en el último partido del año 2021.

Tras este enfrentamiento, el equipo se coloca con 20 puntos en la clasificación, 4 por encima de las posiciones de descenso. El próximo compromiso, después del parón navideño, será en el campo del UCAM Murcia (domingo 9 de enero a las 17h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 FC Barcelona B

Goles: 1-0 (Pepe Bernal, 90+’)

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan. Amonestó a los visitantes Aranda y Mika Mármol.

UE CORNELLÀ: Lucas, Andreu (Pepe Bernal, 77′), Mancuso, Eloy (Andrada, 87′), Zalaya, Gerard, Borja, Moha, Gonpi (Sascha, 55′), Pipo y Carlos.

FC BARCELONA B: Arnau, Guillem, Comas, Mika Mármol, Rodado, L. De Vega, Matheus, Z. Ghailan (Estanis, 77′), Aranda (Ruíz, 82′), Ramos Mingo y I. Akhomach.

ZONA MIXTA

RAÚL CASAÑ: “Teníamos que ganar y lo hemos hecho. Sin jugar mejor que otras veces, hemos tenido la recompensa de los 3 puntos. Estoy contento por los jugadores porque merecían una victoria así. Buen resultado antes del parón. Ahora toca recargar pilas y descansar porque nos espera una segunda vuelta mucho más exigente. Vamos a continuar trabajando al máximo.”