c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

EL CORNELLÀ PASA POR ENCIMA DEL LÍDER (2-0)

El Cornellà se deshace del Sabadell.

La UE Cornellà ha pasado por encima del líder gracias al excelente trabajo de todo el equipo y al doblete de Leo Ramírez. El equipo ha estado a un nivel muy alto y mantiene el ritmo de resultados.

La primera mitad se ha desarrollado con mucha intensidad. Desde el inicio, Cornellà y Sabadell han mostrado un juego igualado y de pocas acciones de peligro. En el 23′, Pablo Fernández la ha tenido con un disparo desde el interior del área que ha salido fuera y poco después, nueva oportunidad desde la esquina con una peinada de Eloy Gila sin consecuencias.

Los visitantes, que se han quedado con un hombre menos por la expulsión de Manu Lanzarote a raíz de una dura entrada, se han aproximado al área defendida por Ramón con un lanzamiento de falta que se ha estrellado en la barrera.

En el segundo tiempo, gran arranque de los nuestros. Nada más salir, a punto ha estado de llegar el gol después de un remate de Eloy, con todo a favor, que ha dado en la espalda de un jugador del Sabadell. Y en la acción posterior, en el córner, Nana no ha llegado a rematar por muy poco. Con el paso de los minutos, las llegadas y el peligro han sido claramente por parte del Cornellà, que en el 70′ se ha puesto por delante gracias al penalti transformado por Leo Ramírez.

A partir de aquí, más dominio e insistencia sobre el área de Ian Mackay hasta que de nuevo Leo ha aprovechado una buena acción de Becerra para culminar el 2 a 0. Excelente momento de forma del canario.

Hasta el final, el Sabadell apenas ha tenido presencia en ataque y el Cornellà ha sabido aguantar a la perfección para conseguir un nuevo gran triunfo.

La próxima semana, la UE Cornellà volverá a jugar en casa ante el Lleida Esportiu en la 17ª jornada de liga (domingo, 20h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-0 CE Sabadell

Goles: 1-0 (Leo, 70′ p.) / 2-0 (Leo, 80′)

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo. Ha amonestado a los locales Baro, Becerra y Leo Ramírez y a los visitantes Antonio Hidalgo (entrenador), Óscar Rubio y Ángel. Además, ha expulsado al visitante Manu Lanzarote.

UE CORNELLÀRamón, Baro, Javi Jiménez, Eloy, Esteve (Becerra, 72′), Leo Ramírez, Guzmán, Cristian Pérez, Isaac Nana, Pablo Fernández (Mario, 83′) y Abde (Lobato, 60′).

CE SABADELL: Ian Mackay, Josu Ozkoidi (David Acedo, 75′), Aleix Coch, Ángel, Adri Cuevas, Manu Lanzarote, Edgar, Néstor (Boris Garrós, 81′), Óscar Rubio, Pedro Capó (Aarón Rey, 72′) y Grego.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Muy buen partido de todo el equipo. Hemos sido muy sólidos y hemos conseguido una victoria de mucho mérito. Estamos en un buen momento pero hay que seguir trabajando. La plantilla está muy mentalizada y sabe que solo con el compromiso de todos se consiguen los buenos resultados. La afición siempre está ahí y cada semana la notamos más. Mañana toca descansar para empezar el lunes a preparar el próximo partido en casa.