c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

DERROTA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO (0-1)

Un gol del Barça B en el primer tiempo decantó la balanza para los visitantes.

La UE Cornellà no pudo completar con un triunfo la semana de Copa. En el último compromiso del año, los verdes cayeron por la mínima ante el filial azulgrana.

El encuentro arrancó con ligero dominio visitante. Los de García Pimienta tuvieron la iniciativa y no tardaron en encontrar el premio del gol. A los 14 minutos, en una falta cerca del área, Collado marcó el primer gol del partido.

De nuevo por detrás en el marcador, los de Fernández Romo tuvieron que ponerse el mono de trabajo. Unos minutos después del tanto visitante, Pablo tuvo una oportunidad dentro del área pero el balón se estrelló en un defensor azulgrana. Otra acción destacada fue la que tuvo Max Marcet; en una falta lateral, remató de cabeza e Iñaki Peña detuvo el esférico en dos tiempos.

Con el paso de los minutos, otra vez lo intentó el Cornellà. Esta vez fue Agus Medina, con un fuerte disparo con pierna izquierda, el que envió el balón fuera por poco. Pero unos minutos después, a punto estuvo el Barça B de ampliar la ventaja en el marcador; Ilaix Moriba disparó y el balón fue directamente a la madera.

En el segundo tiempo, mayor insistencia de un Cornellà que no acabó de encontrar la manera de llegar con claridad al área defendida por Iñaki Peña. El FC Barcelona B, por su parte, sin conceder nada en su área dejó correr el crono para sumar los primeros puntos de la temporada a domicilio. El Cornellà, como es habitual, nunca dejó de intentarlo pero no consiguió la recompensa del gol y acabó cediendo la primera derrota del curso en el Nou Municipal.

Ahora toca descansar y cargar pilas para volver más fuertes que nunca e iniciar el 2021 con un histórico partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (miércoles 6 de enero a las 18h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 0-1 FC Barcelona B

Goles: 0-1 (Collado, 14′)

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles. Amonestó a los locales Borja y Max, y a los visitantes Comas, Collado, R. Manaj, García Pimienta (entrenador) e Ilaix Moriba.

UE CORNELLÀ: Ramón, Estellés, Rulo, Dorca, Adrián Jiménez, Eloy, Max Marcet (Àlex Pla, 77′), Chiki (Ontiveros, 61′), Pablo Fernández, Borja García y Agus Medina.

FC BARCELONA B: Iñaki Peña, Comas, Mika Mármol, Collado, Konrad (L. De Vega, 90′), Jandro (Matheus, 76′), Álvaro Sanz, R. Manaj, Nico, Ilaix Moriba y José.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Los rivales son capaces de defendernos mejor que nosotros atacarlos. Nuestros envíos no encuentran rematador.  Es cierto que el balón llega pero si después no hay una ejecución buena pues carece de importancia.”

“Nosotros ahora tenemos que poner el foco en estos días de descanso y volver con energía y utilizar las derrotas y la mala dinámica para coger fuerzas y aumentar los niveles del equipo.” 

  • Rueda de prensa completa, aquí