c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

CRÓNICA J5 | LLEIDA ESPORTIU 1-1 UE CORNELLÀ

Un punto de lucha, esfuerzo y mucho trabajo colectivo.

La UE Cornellà ha sumado un buen punto del Camp d’Esports después de empatar a 1 ante el Lleida Esportiu. La rápida reacción de los verdes al gol del conjunto local, sumado al enorme trabajo colectivo, especialmente en el segundo tiempo, ha permitido sumar un punto muy valioso.

Gran inicio del Cornellà que ha tenido tres claras ocasiones en los primeros compases de partido. En el minuto 6′, primero Gaspar, con un disparo y el balón que ha sacado el portero, y después Héctor Camps, en un servicio de esquina, han estado muy cerca de marcar.

Tres minutos más tarde, ha sido el mismo Gaspar el que, tras un recorte dentro del área, ha probado fortuna y el balón ha tocado en el palo después de desviar Pau Torres.

La superioridad de los verdes era evidente pero en la primera llegada del Lleida, Pedro Martín ha abierto la lata (1-0). Pero poco ha durado la alegría local ya que 3 minutos más tarde, en el rebote de un saque de esquina, Fall ha empatado desde la frontal (1-1).

A partir de aquí, el Cornellà se ha mostrado muy serio y le ha jugado sin ningún miedo a su rival. El Lleida se ha aproximado con algo más de peligro al área defendida por Ramón pero la defensa visitante ha sido contundente.

En la segunda mitad, los de Gerard Albadalejo han dominado y se han hecho con la posesión del encuentro. Un contraataque conducido por Juan en el primer tramo ha sido de lo más destacado a nivel ofensivo. Con el Lleida dominando, los hombres de Xavi Calm han hecho un gran trabajo defensivo y apenas han sufrido.

En los minutos finales, el cuadro local lo ha intentado con más ganas pero se ha encontrado con un Ramón muy seguro bajo palos.

Finalmente, buen punto en el Camp d’Esports que nos mantiene invictos tras 5 jornadas de liga.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá al Hércules de Alicante CF (domingo a las 19:15 h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Camp d’Esports de Lleida.

Resultado: Lleida Esportiu 1-1 Cornellà

Goles: 1-0, Pedro Martín (10′) / 1-1, Fall (13′)

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo. Ha amonestado a los locales César Soriano, Cano y Mink Peeters y a los visitantes Héctor Camps, Gaspar, Pere Martínez y Agus Medina.

LLEIDA ESPORTIU: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Marc Martínez (Calavera, 83′), César Soriano, Tano, Alpha, Musa (Jose Artiles, 61′), Pedro Martín, Juanto Ortuño y Cano (Mink Peeters, 77′).

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Manu Torres, Goldar, Borja, Fall, Héctor Camps (Ricard, 57′), Agus Medina, Juan, Leo Ramírez (Pep Caballé, 67′) y Gaspar (Jaume Pascual, 86′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Hemos merecido adelantarnos en la primera parte antes que el Lleida  aunque hemos reaccionado bien a su gol. Ellos, en la segunda mitad, han tenido más llegadas al área pero sin crear mucho peligro. Damos por bueno el punto. Los jugadores han realizado un gran esfuerzo”