c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

CRÓNICA J1 | UE OLOT 1-1 UE CORNELLÀ

Un buen punto de partida.

El Cornellà se ha llevado un punto del Estadio Municipal de Olot en el debut de la temporada 18/19. El gol de Goldar en el minuto 61 ha hecho justicia pero ha sido insuficiente para conseguir el triunfo.

Los primeros minutos de encuentro han sido igualados. El Olot ha avisado con un saque de esquina que la defensa verde ha despejado pero la igualdad se ha apoderado del primer tramo de partido.

En el minuto 14, una posible falta no señalada sobre Pere ha estado a punto de significar el primer gol para los de casa pero Ramón, muy atento, ha alejado el disparo de Guzmán.

Poco después, el mismo Guzmán ha servido un buen balón a Xumetra pero su remate, flojo, lo ha blocado Ramón.

Tras unos minutos de superioridad de los de Raúl Garrido, en los que de nuevo el portero de la UE Cornellà ha vuelto a estar providencial alejando un potente disparo de Alfredo, los verdes han pasado a tener el control y a generar peligro con acciones por banda mediante Pere y Agus Medina.

Ya cerca del descanso, ha habido una clara ocasión para cada lado. El Olot, ha rozado el gol pero Borja ha metido la pierna justo antes del tiro de Xumetra. Y en el tiempo de descuento, falta lanzada por Leo al borde del área que ha salido rozando el poste.

En el segundo tiempo, los hombres de Xavi Calm han salido con una marcha más y se han mostrado superiores a su rival.

En el minuto 61, David Goldar ha adelantado al Cornellà con un buen remate de cabeza después de un lanzamiento de falta de Leo.

Los nuestros, que se han puesto por delante, han hecho lo más difícil y han continuado siendo superiores durante minutos.

Pero faltando un cuarto de hora para el final, los de La Garrotxa han conseguido igualar mediante Marc Mas en una jugada dentro del área.

A raíz del empate, el partido se ha abierto y ambos equipos han podido llevarse los 3 puntos.

Ambos entrenadores han introducido cambios para intentar dar frescura y ritmo a los últimos instantes y en el tiempo de añadido, los locales casi se llevan la victoria con un disparo de falta desde la frontal que se ha ido rozando el poste.

Primer punto en el bolsillo y ahora a pensar en el rival de la próxima semana, el At. Levante (sábado, 20 h en el Nou Municipal).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Municipal de Olot

Resultado: UE Olot 1-1 UE Cornellà

Goles: 0-1, Goldar (61′) / 1-1, Marc Mas (76′)

Árbitro: Antonio Monter Solans. Ha amonestado a los locales Alfredo y Barnils y a los visitantes Agus, Fall y Pere.

UE OLOT: Ginard, Alfredo (Blázquez, 86′), Carles Mas, Barnils, Alan Baró, Jordi Masó, Xumetra (Jose, 90′), Héctor, Marc Mas, Guzmán y Pedro (Marc Nierga, 65′).

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Ricard (Jorge Juliá, 81′), Goldar, Borja, Fall, Agus, Pep Caballé, Eloy, Leo (Héctor Camps, 84′) y Juan (Jaume Pascual, 71′).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Valoro positivamente el punto porque es un campo muy difícil. Nos ha costado un poco entrar en el partido pero en la segunda mitad hemos reaccionado y hemos hecho un buen segundo tiempo”