La UE Cornellà y WOSPAC rubricaron su acuerdo de colaboración en el 2011. Durante este tiempo, WOSPAC ha permitido al club del Baix Llobregat crecer internacionalmente hasta convertirse en una referencia para el fútbol de formación mundial. Jugadores de todas las partes del planeta (desde Estados Unidos hasta Australia) han conocido la manera de trabajar del club cornellanense, así como el estilo de vida de la ciudad.[/asvc_infobox]
El acuerdo es fruto del reconocimiento del FC Barcelona hacia la UE Cornellà. Tras su firma, el entonces responsable del fútbol base blaugrana, Guillermo Amor, destacó el nivel del fútbol de formación de la Escuela de la UE Cornellà y se mostró muy satisfecho de haber alcanzado este pacto.[/asvc_infobox]
Colateralmente, la ciudad se ha visto beneficiada por el incremento de la actividad económica relacionada con la Escuela Internacional y por el aumento de visitantes, un aspecto muy favorable para las finanzas de la ciudad y la comarca del Baix Llobregat.
Bajo el nombre de la UE Cornellà, WOSPAC ha organizado campus y escuelas deportivas por todo el mundo, cosa que ha permitido dar a conocer el nombre del club en Sidney, Melbourne, México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Estados Unidos de América, Islas Bermudas, Líbano o Jordania, entre otros. En esta línea, WOSPAC y en consecuencia la UE Cornellà, disponen de acuerdos internacionales con diferentes entidades.
Fruto de estas relaciones con la UE Cornellà, la entidad WOSPAC ha conseguido que los jugadores del club cornellanense opten a becas deportivas, valoradas aproximadamente en 200.000$, para estudiar y jugar al fútbol en las Universidades de los Estados Unidos de América. Las becas incluyen las dos actividades -estudiar y jugar a fútbol- en una universidad estadounidense, a la cual se accederá atendiendo a criterios de estudios, deportivos y geográficos. En función de estos requisitos, el programa propone al futbolista una universidad, entres las cuales está incluida la de jugar en la categoría universitaria más alta: la NSL. Entre los requisitos, están los siguientes: tener entre 17 y 25 años y haber aprobado el Bachillerato.