c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UE CORNELLA Y EL BIRMINGHAM FC

La UE Cornellà y el Birmingham City FC firman un acuerdo de colaboración.

El acuerdo incluye colaboraciones a nivel deportivo de fútbol base y la entrada del club inglés en el accionariado del Cornellà. La Unió Esportiva Cornellà y el Birmingham City Football Club, club histórico de la EFL Championship -segunda división inglesa-, han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de consolidar la formación del fútbol base de las dos entidades. La alianza entre ambos permitirá que los futbolistas de la UE Cornellà puedan tener salidas profesionales ligadas al club inglés.

El crecimiento deportivo de la Unió Esportiva Cornellà durante las últimas temporadas ha permitido llegar a este acuerdo para reforzar los objetivos de cara a esta nueva temporada. El club está consolidado en la categoría de bronce del fútbol español donde participará por quinta temporada consecutiva. Además, su estreno como campeón de Copa Catalunya el pasado mes de junio y su primera intervención en el playoff de ascenso a segunda división A avalan el desarrollo de la entidad.

La firma de este acuerdo también supondrá la entrada del Birmingham City FC como accionista de la UE Cornellà a partir de finales del mes de enero una vez superados los procesos due diligence. La gestión de la UEC, en todo caso, seguirá a cargo de los profesionales que conforman el equipo directivo actual, que ha dado tan buenos resultados tanto a nivel deportivo como de gestión.

Por último, como parte del acuerdo, el director general y deportivo de la UEC, Andrés Manzano, pasará a formar parte de la estructura deportiva del club inglés como asesor deportivo externo, compaginando sus funciones con la UE Cornellà.