c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

A VOLVER A GANAR EN UN ESCENARIO SIEMPRE COMPLICADO

La UE Cornellà visitará El Collao para enfrentarse al CD Alcoyano.

La Unió Esportiva Cornellà visitará al histórico CD Alcoyano en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga.

Los hombres de Xavi Calm necesitan volver a saborear la victoria después de 4 jornadas sin ganar. Las derrotas a domicilio ante Badalona y Hércules y los empates en casa ante Lleida y Castellón han llevado al Cornellà hasta la quinta posición de la tabla con 41 puntos, dónde lleva instalado 2 jornadas.

La temporada pasada, los verdes consiguieron, con dos goles de Enric Gallego, la primera victoria de la historia en el difícil estadio de El Collao.

En una situación opuesta y con bastantes urgencias se encuentra el CD Alcoyano. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo se ha situado en la posición de promoción de descenso con 29 puntos, 1 por encima del descenso y empatado a puntos con la zona de permanencia. Tras esta situación, la entidad valenciana ha decidido prescindir del entrenador, Vicente Mir. El domingo, ante el Cornellà, Mario Fuentes (el que era segundo de Mir y ex-jugador de la entidad) se hará cargo del equipo.

CD Alcoyano y UE Cornellà, en Segunda División B, se han enfrentado cuatro veces en El Collao:

Temporada 14/15: Alcoyano 1-0 UEC

Temporada 15/16: Alcoyano 3-1 UEC

Temporada 16/17: Alcoyano 1-1 UEC

Temporada 17/18: Alcoyano 1-2 UEC

El míster, Xavi Calm, no podrá contar con Pep Caballé (sanción), Carlos Esteve y Borja (lesión) .

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Alcoyano y Cornellà se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana -domingo- 3 de marzo a las 17 horas en El Collao y será dirigido por el colegiado José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Territorial Andaluz).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Tenemos claro que si queremos mantenernos arriba no podemos fallar, el equipo lo sabe y está preparado para ir al campo del Alcoyano en busca de los 3 puntos. Creo que el equipo ha estado y está muy sólido defensivamente y no me preocupa el hecho de haber encajado goles al final en los últimos minutos. En el campo del Alcoyano siempre se respira gran ambiente de fútbol y buscaremos competir al máximo para obtener la recompensa”