c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

A PONER PUNTO Y FINAL A UN GRAN AÑO

La UE Cornellà despedirá el 2018 recibiendo al CD Ebro.

Los hombres de Xavi Calm cerrarán un año histórico para la entidad recibiendo al CD Ebro en la 18ª jornada de liga. Después de haber disputado por primera vez en la historia un playoff de ascenso a Segunda División y alzarse con el título de la Copa Catalunya absoluta, el Cornellà buscará los 3 puntos para marcharse al parón navideño con un buen sabor de boca y muy cerca de las posiciones de privilegio.

Después de sumar un punto ante el RCD Espanyol B, el Cornellà mantiene la buena dinámica y buscará conseguir la quinta victoria consecutiva en casa (3 partidos de liga + 1 de Copa RFEF). Además, los verdes intentarán poner fin a la dinámica negativa de las 4 temporadas anteriores en la categoría: nunca han conseguido ganar el último partido del año antes del parón navideño.

Por su parte, el CD Ebro llega a Cornellà en una clara línea ascendente. Tras un mal inicio de liga, el equipo consiguió la primera victoria en la jornada 9 en el campo del Peralada y viene de encadenar una racha de 5 partidos sin perder (3 victorias y 2 empates) que ha situado al conjunto aragonés en la decimosegunda posición de la tabla con 20 puntos.

UE Cornellà y CD Ebro, en Segunda División B, se han enfrentado dos veces en el Nou Municipal:

Temporada 16/17: UEC 2-0 Ebro

Temporada 17/18: UEC 2-0 Ebro

El míster, Xavi Calm, no podrá contar con: Manucho, Gaspar, Monterde y Pere (lesión) pero recupera a Goldar.

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Cornellà y Ebro se podrá seguir a través de Footters y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana -sábado- 22 de diciembre a las 18:00 horas en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado José David Martínez Montalbán (Comité Territorial Murciano).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Último partido antes de las fiestas de Navidad y es muy importante para marcharnos con buenas sensaciones. El rival está acostumbrado a las condiciones que se encontrará aquí y tendremos que estar muy intensos y atentos en todas las acciones porque de cualquier jugada se puede decidir el partido. Es cierto que estamos en buena dinámica en casa pero cada partido es diferente. Tenemos que competir igual que hasta ahora e ir a por los 3 puntos”