c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

A LA FINAL DEL PLAY-OFF EXPRESS (0-1)

Segunda victoria ante el At. Baleares que nos mete en la última ronda del play-off express.

La UE Cornellà volvió a competir a un nivel muy alto y demostró que merece estar en la última y definitiva ronda por ascender a Segunda División.

Buena primera toma de contacto del Cornellà en una primera mitad equilibrada y con alternativas para ambos. Los de Guillermo Fdez. Romo, que quisieron llevar la iniciativa, tuvieron la primera clara a los 9 minutos. El asturiano Pablo Fernández, tras una buena combinación en ataque, probó desde fuera del área provocando la estirada de un Manu Herrera que evitó el gol.

Los verdes continuaron llevando el peso del partido pero con el paso de los minutos, y a raíz de la pausa de hidratación, los de Manix Mandiola tuvieron más presencia en ataque generando peligro sobre la portería defendida por Ramón.

En la reanudación, el Atlético Baleares salió mejor y tuvo la primera oportunidad con un disparo de Jorge que Ramón despejó a la perfección. Pero a partir de aquí, nuevo equilibrio e igualdad entre ambos equipos. Los de Guillermo Fdez. Romo, como ya es habitual, se mostraron muy serios y atentos y consiguieron adelantarse en el marcador a los 81 minutos de partido gracias al remate de primeras de Agus Medina tras recibir un buen balón desde la banda de Javi Jiménez.

Alegría y euforia faltando pocos minutos para la conclusión. Pero hasta el pitido final, la concentración del equipo fue máxima e incluso Ramón evitó, con una excelente intervención, la igualada del conjunto balear.

La UE Cornellà jugará la tercera y última ronda del play-off de ascenso express ante el CD Castellón, el próximo domingo día 26 a las 22h en el Estadio de La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella)

Resultado: CD Atlético Baleares 0-1  UE Cornellà

Goles: 0-1 (Agus Medina, 81′)

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó al local Aurtenetxe y al visitante Eloy Gila.

AT. BALEARES: Manu Herrera, Luca Ferrone, Borja, Villapalos, David Haro (Rovirola, 45′), Gabarre, Jorge, Óscar Gil, Aurtenetxe, Samuel Shashoua (Alberto Gil, 70′) y Orfila (Lekic, 88′).

UE CORNELLÀ: Ramón, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy, Fer Pina (Montoro, 45′), Guzmán, Cristian Pérez, Agus Medina (Baro, 89′), Nana, Pablo (Álvaro Vega, 66′) y Becerra (Esteve, 84′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Nosotros somos lo que somos. Tenemos nuestros argumentos y nuestros recursos. Jugamos este play-off por méritos y nos enfrentamos a grandes equipos. Creo que en los dos partidos hemos estado a la altura de lo que se exigía. Los chicos están trabajando a un gran nivel y los resultados están ahí.”