c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

A GANAR PARA MANTENERNOS EN PLAYOFF

La UE Cornellà se desplaza a Cuenca para enfrentarse a la UB Conquense.

La Unió Esportiva Cornellà visitará a la UB Conquense, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada, en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga.

Después de acumular 3 empates consecutivos, dos en liga y otro en la vuelta de la final de la Copa RFEF contra el Mirandés, los hombres de Xavi Calm saben que tienen que salir a por los 3 puntos para asegurar el sitio, una jornada más, en las posiciones de playoff de ascenso. Actualmente, tras los empates ante Sabadell y Peralada, el Cornellà se encuentra cuarto clasificado con 49 puntos, 2 por encima del quinto (Lleida), a 1 del tercero (Hércules) y a 2 del segundo (Villareal B). Sin duda, la igualdad en las primeras posiciones de la tabla no cesa.

Y si existe igualdad en la parte alta, igual o más en la zona de baja. Hasta 8 equipos (sin contar al retirado Ontinyent) están implicados de lleno en la lucha por la permanencia. El rival de mañana, el Conquense, se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con 31 puntos, a 1 de la promoción de descenso y a 2 de la salvación directa. Aunque en las últimas semanas, los de César Laínez no están consiguiendo hacerse fuertes en casa. Desde finales del pasado mes de enero, cuando superaron al Peralada, no han sumado los 3 puntos en La Fuensanta. Además, 5 equipos han conseguido vencer en su estadio esta temporada.

Teniendo en cuenta que el Cornellà visitará por primera vez el Estadio de La Fuensanta, no hay precedentes entre UB Conquense y UE Cornellà más allá del 2-1 de la ida en el Nou Municipal.

El míster, Xavi Calm, no podrá contar con: Roman y Héctor (lesión).

SEGUIMIENTO

El encuentro entre Conquense y Cornellà se podrá seguir en directo a través de Castilla-La Mancha Media y por la cuenta oficial de Twitter del club: @ue_cornella.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará mañana -domingo- 31 de marzo a las 12 horas en La Fuensanta y será dirigido por el colegiado Jerónimo Montes García-Navas (Comité Territorial Madrileño).

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Nos queda un tramo final de liga muy exigente y cada vez cuesta más conseguir los 3 puntos. La plantilla, pero, es consciente que tiene que hacer bueno el empate en casa de la semana pasada ganando al Conquense. Ellos también querrán ganar, por lo tanto, tendremos que hacer las cosas a un nivel muy alto.”