c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

#1erEquipo | Joan Oriol, nuevo jugador de la UE Cornellà

“Puedo aportar al equipo experiencia, madurez, ganas e ilusión a un vestuario que es muy humilde y que tiene mucha ambición”

El club informa del acuerdo con el futbolista Joan Oriol Gracia para que se incorpore a la disciplina del primer equipo hasta el final de la presente temporada 2017/2018.

Joan Oriol (Cambrils, 5 de noviembre de 1986) es un jugador con amplia experiencia en el fútbol profesional nacional e internacional, donde ha llegado a disputar varios partidos en la máxima categoría del fútbol español como también en la Copa del Rey y en la Champions League. El futbolista ocupa la demarcación de defensa.

Formado en las categorías inferiores del Cambrils, dio el salto al fútbol amateur la temporada 2005/2006, al incorporarse al Pobla de Mafumet CF. Reus Deportiu, Gavà y Villarreal B (equipo donde consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda A) fueron sus posteriores equipos hasta la temporada 2010/2011, donde hizo su debut en la Primera División el 29 de agosto con el primer equipo del Villarreal CF. También bajo la disciplina del conjunto de Castellón debutó en competición europea, primero en la Europa League y después en la Champions League.

La temporada 2013/2014 se incorporó al CA Osasuna, donde jugó a la Liga y la Copa del Rey. Finalizada su etapa en el conjunto de la capital de la Comunidad Foral de Navarra, Joan Oriol decidió emprender el reto de participar en el fútbol extranjero. Primero haciéndolo en el Blackpool FC de Inglaterra y después en el Rapid de Bucarest de Rumania.

En 2015 volvió a España para incorporarse al RCD Mallorca y su último equipo ha sido el Atromitos FC de Grecia.

ZONA MIXTA

JOAN ORIOL: “Me ha motivado a venir la propuesta del Cornellà porque es un club que está creciendo y haciendo las cosas muy bien. Antes de irme al extranjero prefería quedarme en Cornellà. Mis retos personales son participar en todos los partidos posibles, ayudar al equipo a disputar el play-off y, si se puede, competir por ascender. Creo que puedo aportar al equipo experiencia, madurez y las ganas e ilusión a un vestuario que es muy humilde y que tiene mucha ambición.”