c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA PREVIA | UE CORNELLÀ – CD ATLÉTICO BALEARES

Lucharemos para que no sea el último partido en casa de la temporada

Este domingo, el primer equipo disputará la penúltima y el que, deseamos, no sea el último enfrentamiento en el Nou Municipal de esta temporada 2017/2018. A falta de dos jornadas para el final de la liga, nuestro equipo depende de sí mismo para hacer historia y todo pasa por conseguir el triunfo este domingo ante el Atlético Baleares, un rival que se juega la permanencia. Recordamos a los socios y a los jugadores del fútbol base que podrán venir acompañados por dos personas de manera gratuita.

EL CORNELLÀ

El equipo se ha ganado en estas 36 jornadas disputadas hasta la fecha el derecho de depender de sí mismo en estas dos últimas fechas de campeonato. Por este motivo, sumando los seis puntos que restan, los nuestros serán automáticamente equipo de play-off pero esta jornada ya podrían celebrarlo si se dieran los siguientes condicionantes: que Ebro, Badalona, Ontinyent y Lleida no pasen del empate. Todo esto sumado a una necesaria victoria de nuestro equipo. A día de hoy, el Cornellà ocupa la cuarta posición con 54 puntos.

El técnico, Jordi Roger, no podrá contar con Jaume Batista, lesionado, ni Valentín y Craviotto, ambos sancionados. Recupera a Maureta, que se perdió el último partido por sanción y también a Pere y a Édgar, ausentes los últimos compromisos por problemas físicos.

EL ATLÉTICO BALEARES

Buena parte del futuro del conjunto balear depende del partido de este domingo, puesto que la permanencia es un objetivo prioritario para los blanquiazules. Un Atlético Balerares que, a pesar de estar en la zona caliente atraviesa por un buen momento de resultados ya que han cosechado 12 de los últimos 15 puntos en juego y sólo han perdido un partido de los últimos 8 disputados. A día de hoy, el Atlético Baleares ocupa la 16ª posición con 41 puntos.

El técnico, Manix Mandiola, no podrá contar con Kike López, sancionado, ni con Migue ni Malik, lesionados. Tendrá la duda hasta última hora de Marcel.

HORARIO Y ÁRBITRO

El partido se disputará este domingo 6 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en el Nou Municipal de Cornellà y será dirigido por el colegiado Xabier Gómez Landazábal, del Comité Territorial Vasco.

PRECEDENTES

TEMPORADA 2014/2015                 JORNADA 34                  CORNELLÀ 1 – AT. BALEARES 2

TEMPORADA 2015/2016                 JORNADA 23                  CORNELLÀ 2 – AT. BALEARES 1

TEMPORADA 2016/2017                 JORNADA 3                     CORNELLÀ 0 – AT. BALEARES 0

UE CORNELLÀ TV

El partido se podrá seguir en directo vía streaming a través de nuestro canal oficial: UECornellà TV. Para poder acceder se ha de entrar por nuestra página web (www.uecornella.cat), por nuestro facebook (www.facebook.com/uecornella), a través de la APP oficial para dispositivos móviles o a pulsando encima del enlace que facilitaremos en twitter antes de que comience el partido.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER:Quedan sólo dos partidos y éste es como una final tanto para ellos como para nosotros. Hay que valorar que hace 4 años estábamos en la situación inversa: nosotros luchando por salvarnos y otros equipos viniendo a nuestro campo a jugarse entrar en play-off. Algo bien habremos hecho durante este tiempo. Veo al equipo muy bien, recuperado físicamente y muy concienciado. El domingo pasado nos quedamos con 10 media hora y el equipo compitió muy bien e incluso pisó más área que con 11 jugadores. Hemos de tener el campo lleno como si se tratase de un partido de play-off. Nuestra gente nos tiene que ayudar, han de animar, apoyar desde el primer minuto porque estamos muy cerca de hacer historia. Si ganamos, lo tendremos muy cerca. Me espero un Atlético Baleares muy trabajador, que intentará no cometer errores y  querrá aprovechar las ocasiones que tenga. Tienen jugadores de mucha calidad.”