c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

UNA ENORME CUARTA POSICIÓN PARA EL JUVENIL A

Los hombres de Miguel Ángel Samprón han finalizado una gran temporada.

El pasado fin de semana se bajó el telón de la División de Honor 2018/19 y para los chicos de Miguel Ángel Samprón ha sido una campaña difícil, especialmente por el irregular inicio, pero, a la vez, de un gran y positivo trabajo colectivo.

El primer tramo de competición estuvo marcado por la falta de gol y la ausencia de victorias. Pero en la séptima jornada, y tras el duro golpe recibido en Girona, el Juvenil A consiguió el primer triunfo ante el FC Barcelona. A partir de aquí, 18 partidos consecutivos sin perder, registro al alcance de muy pocos. 39 puntos de 57 fue el balance del equipo en ese tramo de liga, que le permitió dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación y marcarse nuevos objetivos.

Pero, como todo, la dinámica se acabó en el campo del Nàstic de Tarragona, sin embargo, la derrota no frenó al Cornellà, que mantuvo el fuerte ritmo hasta el final y consiguió tres victorias y un empate en los últimos cuatro enfrentamientos.

Tras la gran temporada, la clasificación del grupo 3 de la División de Honor juvenil ha quedado de la siguiente manera:

Campeón: Real Zaragoza

2º: FC Barcelona

3º: RCD Espanyol

4º: UE Cornellà

Descendidos: Gimnàstic Manresa, Penya Arrabal, Manacor y El Olivar.

MIGUEL ÁNGEL SAMPRÓN (entrenador): “El equipo ha hecho una temporada de menos a más y ha estado al nivel de las canteras profesionales en la segunda vuelta. En el vestuario tenemos una sensación agridulce respecto al rendimiento de las primeras jornadas, que es lo que ha hecho que no estuviéramos cerca de los 3 primeros clasificados. Estar por encima de entidades como Mallorca y Girona indica que hemos hecho muy buena temporada. La plantilla ha tenido la madurez de sobreponerse a un inicio negativo, hasta el punto de conseguir estar 5 meses sin perder. Varios jugadores pasarán al Primer Equipo, otro buen indicador de la temporada realizada.”