c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

TRIUNFO DE VALOR DESCOMUNAL (2-3)

Tercera victoria consecutiva, y primera a domicilio, ante el Lleida Esportiu.

La UE Cornellà ha conquistado el Camp d’Esports con remontada incluida y sabiéndose sobreponer a todos los factores, de juego y extradeportivos, que han ido apareciendo.

Inicio de partido marcado por el buen planteamiento de los verdes y las aproximaciones de peligro sobre el área defendida por Pau Torres. Primero Chiki, en el 6′, ha asistido a Àlex Pla pero la defensa azul ha alejado el peligro antes de conseguir enganchar la pelota. Y poco después, una falta lateral de Agus Medina ha puesto en serias dificultades al Lleida Esportiu.

A pesar de hacer un cambio obligado una vez superados los 20 minutos, los de Fernández Romo no le han perdido la cara al partido y han tenido la oportunidad de abrir el marcador pero Pau Torres ha enviado el esférico a la esquina, sin embargo, el colegiado ha señalado penalti a los 31 minutos de partido y el Lleida ha aprovechado la ocasión para situar el 1-0.

Hasta el descanso, nuevos intentos en ataque de un Cornellà que ha estado mejor en los primeros 45 minutos pero no ha conseguido encontrar el premio del gol.

En el segundo tiempo, merecido premio a la insistencia con el empate de Àlex Pla a los pocos minutos de arrancar; tras estrellarse el balón en el poste, el centrocampista ha estado muy atento para enviar el balón al fondo de la red. Una vez superados unos minutos de parón por un apagón de luz en el Camp d’Esports, el Cornellà ha retomado el juego nuevamente dominando y generando peligro. De esta manera, y en prácticamente 5 minutos, Chiki y un remate en propia han sido los encargados de ampliar seriamente la ventaja en el marcador.

Pero en Segunda B ningún partido queda sentenciado con tiempo por delante y el Lleida, nuevamente de las botas de Raúl, ha recortado distancias. A pesar del largo descuento que ha decretado Lou Ballano por el apagón, el Cornellà ha sacado su ADN y ha trabajado al máximo para sumar una victoria de un valor descomunal.

El equipo, pase lo que pase en el resto de partidos, terminará la sexta jornada de liga del Subgrupo A en primera posición.

El próximo domingo, 29 de noviembre, séptima jornada de competición en el Nou Municipal ante la UE Llagostera (18h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Camp d’Esports

Resultado: Lledia Esportiu 2-3 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Raúl, 32′ p.) / 1-1 (Àlex Pla, 52′) / 1-2 (Chiki, 74′) / 1-3 (p.p, 79′) / 2-3 (Raúl, 83′)

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Ha amonestado a los locales Chavero y José Ruíz, y a los visitantes Dorca, Estellés y Pablo Fernández.

LLEIDA ESPORTIU: Pau Torres, José Ruíz, Diana, Simic, Fall, Chavero (Joanet, 81′), Raúl, Cano (Álvaro González, 66′), Abel, Eneko y Quim Araujo.

UE CORNELLÀ: Ramón, Rulo, Dorca, Kevin Presa (Estellés, 22′), Eloy Gila (Max Marcet, 77′), Chiki (Adrián Jiménez, 85′), Àlex Pla (Ontiveros, 86′), Pablo Fernández, Pol Moreno, Borja García y Agus Medina.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO“Mucha felicidad por el resultado. Son 3 puntos importantes en un campo muy complicado. La sensación ha sido de tener controlado todo lo que pasaba en el terreno de juego menos el resultado. Creo que mi equipo se lleva el resultado con mérito. Muchas cosas que han ido pasando y el equipo se ha sabido sobreponer a todo.”

“Le doy el mismo valor a la situación de hoy que a la de hace unas semanas. Importa que las sensaciones se traduzcan en puntos. Esto de las alegrías va por barrios, por ciudades. Cada partido es un mundo y esta categoría muy complicada.” 

  • Rueda de prensa completa, AQUÍ