c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

TRABAJO DESCOMUNAL Y TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA (2-0)

La UE Cornellà supera al Villarreal B en un gran partido y se sitúa a 3 puntos del playoff.

Después de realizar un gran trabajo en el primer tiempo, el Cornellà ha marcado dos goles en menos de 10 minutos y ha sumado la tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos de liga disputados.

Tras un inicio igualado, en el que las ocasiones apenas se han producido, el Cornellà ha cogido ligeramente el dominio del partido y ha mantenido la posesión. A los 25 minutos, un contratiempo en forma de choque ha obligado a realizar el primer cambio; Borja ha dejado su lugar a Roman. Los visitantes, pocos minutos más tarde, también han tenido que realizar una sustitución por lesión.

A partir de aquí, los verdes han tenido alguna aproximación sin serio peligro, sin embargo, faltando poco para el descanso, han rozado el gol en dos ocasiones. Primero, con un potente disparo de Agus Medina a la escuadra que Joan ha despejado con una buena intervención. Y después, en una falta lateral lanzada por Agus que Roman ha rematado por encima del larguero tras dejar atrás a toda la defensa.

En el segundo tiempo, los de Xavi Calm han comenzado avisando. A los 5 minutos, Carlos Esteve ha rematado un saque de esquina que ha salido rozando el larguero. Acto seguido, Eloy Gila ha enganchado un centro lateral pero no ha estado acertado en la finalización.

Tanta insistencia ha tenido su recompensa a los 56 minutos; Agus Medina ha controlado a la perfección en el interior del área un centro desde el lado izquierdo de Eloy Gila y ha rematado al fondo de la red para marcar el primero.

Sin prácticamente tiempo para reaccionar, y con un Cornellà avisando de nuevo con un tiro de falta de Agus que Joan ha despejado, ha llegado el segundo. Eloy Gila, desde el segundo palo, ha cabeceado de forma magistral un centro de Ricard.

Con dos goles en apenas diez minutos, los verdes han encarrilado el partido y se han mostrado muy serios en defensa, consiguiendo mantener la portería a 0 y ampliando a 5 los partidos en los que el Villarreal B se ha quedado sin marcar en el Nou Municipal.

Ya en el tramo final, lo más destacado, sin duda, ha sido el debut en liga del juvenil Gerard Fernández “Peque”, que ya se estrenó, y marcó, el pasado jueves en Copa Federación ante el Teruel. Hoy, ha entrado por Eloy Gila y ha disputado sus primeros minutos en Segunda División B.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al RCD Espanyol B (domingo, 12:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-0 Villarreal B CF

Goles: 1-0 (Agus Medina, 55′) / 2-0 (Eloy Gila, 63′)

Árbitro: Germán Cid Camacho. Ha amonestado a los locales Carlos Esteve, Goldar y Manu Torres y a los visitantes Simón y Carlos.

UE CORNELLÀ: Ramón, Pere, Manu Torres, Goldar, Borja (Roman, 27′), Fall, Eloy (Peque, 90′), Pep Caballé, Carlos Esteve (Jaume Pascual, 66′), Agus Medina y Ricard.

VILLARREAL B: Joan, Andrei, Edu (Rubén, 73′), Roger (Pepe, 29′), Carlos, Ramón, Iván, Lozano, Simón (Mario, 60′), Akale y Villa.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Hemos hecho uno de los partidos más completos en casa, venciendo a un gran rival y dejando la portería a 0. Estoy muy contento. El equipo compite cada partido con el objetivo de conseguir los 3 puntos y así lo seguirá haciendo. Contento también por el apoyo que nos ha dado la afición”