c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

PUNTO TRABAJADO A DOMICILIO (2-2)

El Cornellà estrena la segunda vuelta con un empate en Olot.

Final e inicio de vuelta con el mismo resultado. La UE Cornellà ha sumado un punto en su visita a Olot, en el segundo partido consecutivo a domicilio del año.

Unos minutos de tanteo y posesión local han sido los protagonistas de los primeros compases del encuentro. Poco a poco, sin embargo, el Cornellà se ha sentido más cómodo y ha dado un paso hacia adelante, generando peligro y llegando al área defendida por Ballesté.

A los 23 minutos, la primera clara para los verdes: Max Marcet, en una doble acción, ha probado fortuna pero sin éxito final. Poco después, ha llegado la réplica local con un remate de Juan Delgado que ha salido fuera por poco. Acto seguido, Xumetra ha rematado al palo un centro lateral.

Movimientos en ambas áreas que en la recta final del primer tiempo han dado sus frutos; primero para el Cornellà. Después de una buena acción en ataque, Eloy Gila ha definido a la perfección para abrir el marcador. Y justo antes del pitido del descanso, Juan Delgado ha rematado un balón desde la banda para situar la igualada.

En el segundo acto, los locales han buscado mantener la posesión ante un Cornellà intenso y muy atento. Pero el rumbo del partido ha dado un giro radical cuando el colegiado, en el 63′, ha señalado el punto de penalti para el Olot; Xumetra no ha fallado y ha puesto por delante a su equipo.

Con tiempo por delante, los de Fernández Romo no han tirado la toalla y han seguido picando piedra en busca del gol del empate. Un empate que ha llegado también desde los once metros, obra de Agus Medina, en el último minuto del tiempo reglamentario.

El Cornellà suma un punto en un partido que se le ha puesto de cara pero que después ha tenido que pelear para sumar. Un punto que demuestra el valor de un equipo que jamás se rinde. Además, otra nota positiva del partido ha sido el debut en liga de 4 jugadores #madeInCornellà: Juanma, Aschalew, Gerard y Gonzalo.

La próxima semana, doble partido en casa. El jueves 21 recibiremos al FC Barcelona en los 1/16 de final de la Copa del Rey y el domingo 24 de enero, decimotercera jornada de liga ante la AE Prat (19h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadi Mpal. de Olot

Resultado: UE Olot 2-2 UE Cornellà

Goles: 0-1 (Eloy Gila, 43′) / 1-1 (Juan Delgado, 45′) / 2-1 (Xumetra, 63′ p.) / 2-2 (Agus, 89′ p.)

Árbitro: Sergio Usón  Rosel. Ha amonestado a los locales Eloi, Juan Delgado y Blázquez, y a los visitantes Rulo, Dorca y Borja García.

UE OLOT: Ballesté, Soler (Salinas, 79′), Barnils, Aspar, Blázquez, Eloi, Pedro, Xumetra (Chabboura, 86′), Kilian, Vivi y Juan Delgado (Escoruela, 79′).

UE CORNELLÀ: Juanma, Rulo (Estellés, 73′), Dorca, Kevin Presa (Aschalew, 80′), Eloy, Maxi (Gerard, 90′), Guzmán, Pol Moreno, Borja García, Agus Medina y Ontiveros (Gonzalo, 80′).

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO:

  • Rueda de prensa completa, AQUÍ