c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

PRIMER RIVAL: UD IBIZA, CULTURAL LEONESA O MARBELLA FC

El sorteo se realizará el próximo jueves 25 de junio.

El próximo jueves en Marbella se realizará el sorteo de la primera ronda del play-off express a Segunda División. Dicho sorteo emparejará a la UE Cornellà con la UD Ibiza, la Cultural Leonesa o el Marbella FC (todos ellos son los segundos clasificados de los grupos I, II y IV). Será el tercer play-off consecutivo para los hombres que dirige Guillermo Fernández Romo.

UD IBIZA

El conjunto balear, que ya firmó una muy buena temporada pasada en el siempre complicado grupo IV, ha permanecido prácticamente todo el curso 19/20 entre los cuatro primeros clasificados del grupo I, compitiendo contra sus vecinos de Atlético Baleares y Peña Deportiva. Además, el cuadro dirigido por Pablo Alfaro ha sido el equipo menos goleado (18 goles) de todo el grupo en las 28 jornadas que se han disputado.

Y, sin duda, cabe recordar que Pep Caballé, uno de los iconos en la historia de la UE Cornellà, milita en la entidad balear desde esta misma campaña.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

La histórica Cultural Leonesa desea su regreso al fútbol profesional. Tras su ascenso a la división de plata la temporada 2016/17, volvió a Segunda B el curso siguiente. Desde entonces, quinta posición la temporada 18/19 y trabajado segundo puesto esta presente campaña para luchar por el ascenso a Segunda División.

Su potencial como plantilla y su fuerza en el Reino de León han hecho que el cuadro dirigido por José Manuel Aira sea uno de los huesos en este play-off express.

MARBELLA FC

Después del empate en la última jornada disputada, el Marbella cedió el primer puesto de la tabla al Cartagena. Con tan solo 1 derrota en 28 partidos de liga, el conjunto andaluz -que se jugará el ascenso en su tierra- llega con fuerza y máxima ilusión.

Los de David Cubillo tienen la espina clavada de su último play-off la temporada 2017/18. Cayeron en la primera eliminatoria frente al filial del Celta de Vigo en una ajustada tanda de penaltis.