c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

NUEVO AÑO, VIEJAS COSTUMBRES (1-0)

La UE Cornellà inicia el año con victoria ante el Valencia CF Mestalla.

La UE Cornellà ha conseguido los 3 puntos, en el primer partido del 2020, ante el Valencia CF Mestalla gracias al gol de Baro al inicio del segundo tiempo. Quinta victoria consecutiva en liga para los de Fernández Romo, que están haciendo un fortín del Nou Municipal.

El filial valencianista ha tenido la primera acción de peligro a los 7 minutos. Después de superar a Ramón, el delantero Carlos no ha podido culminar la jugada gracias a la perfecta acción de Cristian Pérez, tapando cualquier posible remate del jugador. Poco después, ha llegado la réplica del Cornellà con un saque de esquina cerrado de Javi Jiménez que el portero, con apuros, ha despejado.

Unos minutos más tarde, los verdes han protagonizado una nueva acción de peligro. Después de un centro de Nana, Mario Robles ha golpeado desde la frontal y el balón se ha marchado a escasos centímetros del larguero. Pero el Valencia también ha dicho la suya y Ramón se ha mostrado providencial en un remate del visitante Carlos. A continuación, nuevamente los de Fernández Romo han tenido la ocasión más clara del primer tiempo con un remate alto de Pablo Fernández cuando lo tenía todo a favor.

En la segunda mitad, gran arranque del equipo. En un saque de esquina, Baro ha rematado para hacer el 1 a 0. A partir de aquí, el Cornellà ha mantenido el dominio pero no ha cerrado el partido, hecho que le ha servido al Valencia Mestalla para aproximarse y generar peligro sobre el área de Ramón. Jose Pascual, en el 69′, ha rematado un balón cruzado que se ha marchado rozando la madera. El buen ritmo e intensidad de los verdes ha servido en todo momento para tener bajo control el partido y, aunque con la ventaja mínima, el partido ha finalizado con un Cornellà férreo y sin fisuras.

Con esta victoria, el Primer Equipo abre el nuevo año con las mejores sensaciones y se sitúa a 3 puntos del playoff de ascenso.

El próximo partido, también en casa, será ante el CF La Nucía (horario por confirmar).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 Valencia CF Mestalla

Goles: 1-0 (Baro, 49′)

Árbitro: Armando Ramo Andrés. Ha amonestado a los locales Eloy y Pablo Fernández y a los visitantes Jiménez, Hugo, Esquerdo y Alfred.

UE CORNELLÀRamón, Baro, Javi Jiménez, Eloy, Esteve (Abde, 67′), Guzmán, Cristian Pérez, Mario Robles (Becerra, 87′), Isaac Nana, Pablo Fernández y Lobato (Pol Moreno, 78′).

VALENCIA CF MESTALLA: Rivero, Jiménez (Jordi Escobar, 66′), Guerrero, Hugo, Adri Gómez (Carlos Pérez, 69′), Esquerdo, David Castro, Jose Pascual, Moreno (Pablo, 74′), Carlos y Alfred.

ZONA MIXTA

GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “En mi opinión, hemos merecido ganar. Era un partido muy complicado y lo hemos conseguido sacar contra un gran equipo. La valoración de la primera vuelta, con 30 puntos, es muy positiva. La línea que estamos siguiendo en casa es buena con 5 victorias en los últimos partidos de liga y manteniendo portería a cero. Toca seguir con prudencia y trabajo.