c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

NUEVA VICTORIA ANTE EL PONTEVEDRA QUE NOS PERMITE ACCEDER A SEMIFINALES (2-1)

La UE Cornellà supera al conjunto gallego y sigue adelante en la competición.

El Cornellà ha realizado un partido muy serio y ha vuelto a superar, como ya hizo en la ida, al Pontevedra CF para seguir vivo en la Copa Federación.

Después de unos primeros minutos de igualdad y pocas ocasiones, el Cornellà ha pasado a dominar. A los 19 minutos, un saque de esquina a favor se ha convertido en el primer gol del partido. El balón, tras un rechace dentro del área pequeña, lo ha introducido un jugador visitante al fondo de la red.

A partir de aquí, el dominio del conjunto de Xavi Calm ha continuado, sin embargo, superada la media hora de partido, el Pontevedra ha tenido la primera acción de peligro tras un remate de Juan a la salida de un córner.

En el minuto 40, un cabezazo de Roman a la salida de una falta lateral ha estado a punto de significar el segundo gol y poco antes del descanso, el Pontevedra ha aprovechado un error en zona de tres cuartos para empatar el encuentro. Tras el robo de balón, Pedro ha centrado y Alex González ha rematado al fondo de la red.

El Cornellà ha hecho una seria segunda mitad. Abde, en el minuto 64, ha tenido una oportunidad para marcar tras un centro por banda que a punto a estado de entrar. Poco después, una nueva acción por la derecha ha terminado en un centro de Jaume y un remate de Gilbert que se ha ido fuera.

Y en el minuto 73, ha llegado prácticamente la sentencia. Buena combinación en ataque entre Abde y Héctor Camps que ha permitido a Héctor plantarse solo ante Rubén y hacer el segundo gol.

Con el dominio y el control, los verdes han continuado llevando las riendas del encuentro hasta el final y, tras superar la eliminatoria por un global de 3-1, siguen adelante en el torneo.

El próximo sábado, el Primer Equipo visitará al Hércules CF en el encuentro correspondiente a la J25 de Segunda División B (19h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 2-1 Pontevedra CF

Goles: 1-0 (pp, 13′) / 1-1 (Alex González, 43′) / 2-1 (Héctor Camps, 73′)

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico. Ha amonestado a los visitante Alex González y Juan.

UE CORNELLÀ: Sergio, Roman, Ricard, Goldar (Héctor Camps, 62′), Carlos García, Oriol, Jaume (Pep Caballé, 74′), Carlos Esteve (Gaspar, 55′), Leo y Abde.

PONTEVEDRA: Rubén, Juan, Nacho Lorenzo (Pobe, 73′), Campillo, Adrián León, Jesús, Nacho López, Berrocal, Javi Pazos (Rivera, 75′), Pedro Vázquez (Iñaki, 80′) y Alex  González.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Creo que hemos hecho un muy buen partido. En la primera mitad ha habido fluidez en el juego pero hemos tenido alguna pérdida y así ha llegado su gol. Y en la segunda parte hemos estado a un buen nivel y hemos resuelto el partido. Con el juvenil que tenemos es más fácil hacer rotaciones. Con ilusión e interés, el cansancio es secundario”