c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LO DIJIMOS: CORNELLÀ NUNCA SE RINDE (1-0)

Triunfo vital de la UE Cornellà ante el Atlético Sanluqueño.

Equipo y afición respondieron y lo dieron todo en una “final” para mantenerse vivos en la lucha por la permanencia. Con una grada que fue claramente el jugador número 12, Gonpi hizo el primer y único gol del partido a los 19 minutos de juego.

Inicio intenso e igualado en un Nou Municipal que presentaba un lleno absoluto. Tras unos primeros compases de transición, Gonpi hizo el primer gol del partido tras una excelente acción por banda de Chiki, que lo sirvió en bandeja. A partir de ahí, la UEC dio un paso hacia adelante y, muy metido en el partido, no permitió que el equipo rival generara acciones de peligro. Con el resultado por la mínima, y un par de avisos de Valín y Chiki, el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto andaluz buscó meter una marcha más pero se encontró con un Cornellà muy sólido. Con el paso de los minutos y el dominio local, las acciones de peligro se producían sobre la portería de Falcón; una de las más destacadas, un remate de Borja García que, después de detener el portero, dio en el larguero.

Finalmente, los hombres de Gonzalo Riutort se hicieron una victoria VITAL, que da mucha vida y sitúa al equipo a 1 punto de la permanencia cuando todavía quedan 9p. en juego.

La próxima semana el equipo se desplazará a la Nova Creu Alta para enfrentarse al CE Sabadell, en el partido correspondiente a la 36ª jornada de liga (sábado 14 de mayo, 19h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 Atlético Sanluqueño CF

Goles: 1-0 (Gonpi, 19′)

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Amonestó a los visitantes Navas, Javi Barrio, Alfonso y Lolo González.

UE CORNELLÀ: Lucas, Valín, Dorca (Andreu, 52′), Chiki (Baldrich, 86′), Jairo (Víctor, 64′), Zalaya, Gil Muntadas (Mancuso, 86′), Nana, Borja, Albizua y Gonpi (Rulo, 52′).

AT. SANLUQUEÑO CF: Falcón, Navas (Edu Oriol, 45′), Javi Duro (Alfonso, 63′), Javi Barrio, Pelón, Armental (Guiza, 63′), Lolo González, Theo García (Hassane, 83′), Julen Azkue, Miguelete y Toni García (Chicho, 73′).

ZONA MIXTA

GONZALO RIUTORT: “El equipo estaba mentalizado y ha afrontado el partido de la mejor manera. Da gusto jugar con un ambiente así, agradecemos a la afición. Solo valía la victoria y se ha conseguido. Ahora toca preparar otra final. Quedan 3 partidos y hay que darlo todo.”