La UE Cornellà da un paso más en su plan estratégico de modernización con el estreno de una nueva identidad gráfica corporativa que tiene como protagonista el nuevo escudo de la entidad.
Una evolución necesaria de los símbolos del club, no solo hacia las tendencias actuales si no especialmente a las nuevas realidades y necesidades en cuanto a formatos y plataformas, y que se enmarca en la continua mejora y profesionalización del club en un momento más necesario que nunca, con la presencia del equipo la próxima temporada en una nueva categoría, la Primera RFEF.
El nuevo escudo nace además con el objetivo de reforzar aún más la identificación, ya muy extendida, del club con sus siglas. En cuestiones de diseño, “en conjunto con el club, hemos buscado un escudo rompedor, sintético y dinámico, integrando las iniciales, los colores del club y la bandera catalana conjuntamente en forma heráldica, evitando la sobrecarga de elementos que se asocian a identidades clásicas y antiguas, para así conformar la nueva marca UEC y disponer de un escudo, logo y símbolo a la altura de un proyecto de club moderno y cada vez más profesionalizado”, explica su creador Francesc Roqueta.
La nueva identidad gráfica convivirá en todos sus formatos y aplicaciones durante la temporada 2021-2022 con el anterior escudo de la UE Cornellà, que todavía figurará como escudo tradicional del club hasta la implementación exclusiva del nuevo diseño en 2022.
La primera oportunidad de ver el escudo físicamente será en breve, con la presentación de la nueva equipación Patrick para la campaña 2021/22, en cuyo diseño la afición ha tenido un gran protagonismo.