c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA UE CORNELLÀ JUGARÁ SUS PARTIDOS EN EL RCDE STADIUM

Acuerdo para la temporada 22-23 en Primera Federación.

La UE Cornellà disputará los partidos como local de la temporada 2022/2023 en el RCDE Stadium, un paso histórico y muy importante para la entidad.

La UEC desea mostrar su sincero agradecimiento tanto al RCD Espanyol, la Fundació UE Cornellà, como al Ayuntamiento de Cornellà por las gestiones realizadas y que han permitido este acuerdo.

Andrés Manzano, Director General de la entidad: “Jugar la próxima temporada en un estadio de La Liga es un paso importantísimo e histórico para la UE Cornellà, que nos permitirá seguir compitiendo en la Primera Federación y, sobre todo, seguir haciéndolo aquí en nuestra ciudad, que era uno de nuestros objetivos principales. La nueva normativa y las limitaciones económicas reducían las opciones disponibles y finalmente estamos muy satisfechos con la solución a la que se ha llegado con el apoyo del Ayuntamiento. Estamos seguros de que es una gran noticia para nuestros abonados y aficionados, que podrán seguir disfrutando del equipo en la ciudad y hacerlo además en un gran estadio, con todas las mejoras que ello conlleva. También para nuestro proyecto de cantera y toda la estructura de fútbol base, que podrá seguir trabajando en el Nou Municipal, desarrollando un papel clave con tantos niños y niñas del municipio.”

“El RCDE Stadium nos trae recuerdos de un gran momento en la historia de nuestro club. Estamos ya enfocados en todos los detalles de la nueva campaña y todo lo necesario para que esta temporada signifique también una mayor afluencia de aficionados y abonados. Queremos que gracias a esto, toda la ciudad se involucre y haga que crezcamos todos. Además, nos gustaría abrir las puertas a todos aquellos seguidores del fútbol que quieran disfrutar de la categoría con la comodidad y el atractivo añadido de un gran estadio, con el fin de trabajar en el mejor futuro para todos.”, afirmaba Maribel López, presidenta de la UE Cornellà, tras alcanzar el acuerdo.

De esta manera queda oficializado el acuerdo que permitirá a la Unió Esportiva Cornellà disputar los partidos de liga como local en el RCDE Stadium. La competición de Primera Federación arrancará el fin de semana del 27-28 de agosto.