c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LA UE CORNELLÀ ACCEDE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN (1-2)

Los hombres de Xavi Calm han superado al Poblense en la tanda de penaltis.

Tras conseguir el mismo resultado de la ida gracias a un doblete del juvenil Abde, el Cornellà ha superado a su rival en los lanzamientos desde los once metros y sigue adelante en el torneo.

El partido ha comenzado igualado y sin ocasiones, sin embargo, a los 13 minutos el Poblense se ha adelantado en el marcador. Calonge, ha aprovechado el despeje del portero tras un lanzamiento de falta para marcar el 1 a 0.

Pero a los pocos minutos, el Cornellà se ha metido de lleno en el partido gracias a un gran gol del juvenil Abde. Contraataque, recorte y definición a la escuadra para establecer el empate.

A partir de aquí, el partido se ha igualado y cada equipo ha tenido una oportunidad para ponerse por delante antes del descanso. El Poblense, con una pelota al segundo palo que Plomer ha rematado fuera y el Cornellà, con una contra que Jaume Pascual ha finalizado por encima del larguero.

En el segundo tiempo, los locales han tenido una ocasión nada más comenzar con un remate de Plomer fuera por poco. La réplica la han tenido los verdes a los pocos minutos con un centro por banda de Abde que no ha encontrado rematador.

En el minuto 72, Carlos no ha podido enganchar un saque de esquina y dos minutos más tarde, de nuevo Abde ha definido a la perfección para hacer el 1 a 2.

De aquí hasta el final, los hombres de Xavi Calm han estrellado un balón al poste a la salida de un córner y el Poblense ha podido igualar en los minutos finales en una acción de Oller que Sergio ha despejado.

Ya en la prórroga, y con un importante desgaste físico de ambos, el encuentro se ha abierto y las ocasiones se han producido en las dos áreas. El Poblense ha tenido sus llegadas con remates de Oller, Víctor y Calonge y el Cornellà, por su parte, ha podido sentenciar la eliminatoria con acciones a balón parado y a la contra.

Finalmente, y tras una tanda de penaltis no apta para cardíacos, con 3 fallos del Poblense -y aciertos de Sergio- y 2 errores de los verdes, la UE Cornellà se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa Federación tras vencer 1 a 2 en los 120 minutos de partido y 3-4 en los penaltis.

El próximo domingo, el Primer Equipo recibirá al Valencia CF Mestalla en el encuentro correspondiente a la J22 de Segunda División B (12:00 h). Atentos a las promociones!

FICHA TÉCNICA

Estadio: Poliesportiu Municipal Sa Pobla

Resultado: UD Poblense 1-2 UE Cornellà

Goles: 1-0 (Calonge, 13′) / 1-1 (Abde, 20′) / 1-2 (Abde, 75′)

Árbitro: Luis Bestard Servera. Ha amonestado al local Oller y a los visitantes Ricard y Pep.

POBLENSE: Pau, Miquel Jaume, Mateo, Pep Vidal, Calonge, Facu (Nico, 78′) Jaime Hernández (Saul, 91′), Lucas, Dani Plomer, Oller y Diego (Víctor, 68′).

UE CORNELLÀ: Sergio, Sola (Ot, 70′), Héctor, Carlos, Ricard, Uche (Pere, 77′), Abde, Pep (Agus, 57′), Jaume, Miguel Fernández y Gaspar.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Partido que ha empezado con dominio del Poblense y nos ha costado un poco entrar. Pero hemos dado un paso adelante y la segunda parte ha sido nuestra. Tras la prórroga, en los penaltis hemos tenido la suerte que no tuvimos en la Copa del Rey. Gran implicación, tanto de los jugadores del Primer Equipo como de los juveniles, en un partido con mucho viento y frío. No era nada fácil”