c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

LA HISTORIA DE LOS PLAYOFF SE VISTE DE VERDE

La UE Cornellà es el equipo catalán con más playoff consecutivos.

Vuelve a repetirse la historia de las dos últimas campañas. La UE Cornellà, por tercera vez consecutiva, se ha clasificado para disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Y aunque esta vez de forma precipitada tras suspenderse la competición faltando 10 jornadas para el final, nadie pone en duda los méritos de este equipo para clasificarse por su gran trabajo y claro crecimiento durante todo el curso.

Tres temporadas en las que los verdes han alcanzado el mayor hito histórico del club clasificándose para disputar la promoción de ascenso a la división de plata. Mayor merecimiento si cabe por conseguir un mismo objetivo tres veces consecutivas, en tres temporadas distintas y con tres entrenadores diferentes al frente del proyecto.

Pero sin duda, la UE Cornellà tiñe de verde la historia de los playoff por ser el primer equipo catalán en disputar 3 playoff de manera consecutiva. Desde que en la temporada 1990/91 se implantara el formato playoff en la categoría de bronce, han sido varios los equipos catalanes (un total de 17) que han disputado estas eliminatorias de ascenso. Algunos de ellos históricos, como Gramanet, Manlleu, Sant Andreu o Figueres y otros más conocidos y con mayor presencia estos últimos años, como Nàstic, Sabadell, Barça B, Espanyol B, Lleida…

Pero todos esos equipos tienen algo en común: como máximo han repetido playoff dos temporadas seguidas, dato que todavía da más valor al gran trabajo que se está realizando año tras año en la Unió Esportiva Cornellà, entidad que ha estado entre los 16 mejores equipos de toda la categoría en 3 de sus 6 temporadas en Segunda División B.