c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 1 – AT. SAGUNTINO 2

A pesar de la derrota finalizamos la primera vuelta y el 2017 en una meritoria tercera posición

El equipo no pudo superar a un Saguntino con mucho oficio, muy competitivo y que, en tan solo doce minutos, marcó dos goles que pusieron muy cuesta arriba el último partido del 2017.

El duelo empezó muy igualado, aunque los nuestros gozaron de posesiones más largas y parecían llevar la iniciativa. El primer aviso fue de Néstor que, tras una jugada individual, sacó un tiro blandito y centrado que atrapó sin dificultades Lluna. 8’

Seis minutos después, (14’) lo probó Gómez con un disparo desde la frontal del área. El balón acabó fuera.

Los visitantes comenzaron a estirarse y, después de sacudirse la presión de los prmeros minutos, comenzaron a encontrarse algo más cómodos en el campo. Un centro desde la izquierda acabó rematado por Pau y, por suerte, el cuero salió fuera. 17’

En el segundo aviso del Saguntino llegó el gol. Gran acción individual, con una mezcla de potencia y calidad, del capitán visitante Gámez para acabar abriendo el marcador con un tiro colocado a la escuadra izquierda de Craviotto. 20’

El gol fue un mazazo para el equipo, al que le costó reponerse. Tanto es así que recibió el segundo gol en el minuto 32. Tiro fuerte y colocado de Julià que sorprendió a todos, incluso a Craviotto.

Este segundo tanto visitante obligó a los nuestros a dar una paso adelante y a sacar la garra. Enric probó, desde lejos, los reflejos del guardameta visitante Lluna, que estuvo muy atento para atrapar el balón.

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron un auténtico monólogo del Cornellà que, gozó de alguna aproximación. Pep Caballé, a falta de dos minutos para el descanso, intentó recortar distancias pero otra vez Lluna atrapó el balón.

Con el empate a cero se llegó al descanso y, en la reanudación, Jordi Roger decidió mover ficha para dar entrada a Cortés y a Marc Caballé, en busca de soluciones ofensivas. Aunque los primeros minutos fueron de dominio alterno con alguna aproximación visitante, poco a poco los nuestros fueron haciéndose dueños del esférico y por coraje comenzaron a generar ocasiones.

En el 62’, Édgar pudo recortar distancias tras un disparo seco pero el portero visitante Lluna acabó atrapando la bola.

Con el equipo volcado en ataque en busca del gol que le metiera en el partido, los espacios en defensa eran un hándicap para los nuestros y eso lo podían aprovechar los visitantes.

Cortés estuvo muy cerca de anotar el primero con un lanzamiento de falta que, finalmente acabó despejando un defensor a córner.

El Saguntino no cerró el partido después de varias oportunidades y eso lo aprovechó el Cornellà que recortó distancias por mediación de Borja, que entró para jugar en una posición más avanzada y eso acabó dando sus frutos. (88’)

El tiempo de descuento fue un acoso y derribo del Cornellà. Enric pudo marcar pero el remate lo acabó sacando bajo palos Marín.

Pero la reacción llegó tarde y el equipo no pudo celebrar el último triunfo del año. Aún así, los nuestros acabarán este 2017 en una meritoria tercera posición con 32 puntos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya que ponen fin a la mejor primera vuelta de la historia del club en Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: Cornellà 1 – At. Saguntino 2

Goles: (0-1) Gámez min 20, (0-2) Julià 32 y (1-2) Borja min. 88.

Árbitro: Alexander González González. Amonestaciones para Fluixá y Gilabert por el Saguntino

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta (Borja 72’), Gómez, Reche (Marc Caballé 45’), Pep Caballé (Cortés 45’), Enric Gallego, Néstor y Fito Miranda

ATLÉTICO SAGUNTINO: Lluna, Gámez (Escudero 83’), Rafa, Marín, Óscar (Nico Kata 74’), Quesada, Fas (Gallego 60’), Julià, Pau, Gilabert i Fluixá.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Hoy el Saguntino se merece salir de aquí con los tres puntos. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a este Saguntino. Dos errores nuestros individuales nos han matado. En la segunda parte ellos se han encontrado con un escenario muy bueno. No ha sido nuestro mejor partido, hemos estado espesos y hemos generado muy pocas ocasiones de gol. Ahora hay que pensar en desconectar, en estar con la familia y pasar estos días lo mejor posible, que nos lo merecemos.”

DAVID GUTIÉRREZ: “El estilo de juego y las dimensiones del campo no nos son desconocidas. Hemos tenido la fortuna de ponernos por delante y luego creo que el equipo ha estado bien y con opciones de ampliar el marcador. Lo he hablado con Jordi, somos equipos humildes que tenemos que competir contra gente mejores que nosotros y donde no nos pueden ganar es en competitividad. Nosotros hemos estado muy bien hoy. Creo que ha sido más mérito nuestro que demérito del Cornellà.”