c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | SCR PEÑA DEPORTIVA 1 – UE CORNELLÀ 1

Empate suficiente para mantener la cuarta plaza a falta de sólo dos jornadas para el final

El equipo vuelve de Ibiza con un punto más en el casillero que, sumado al empate del Badalona y la derrota por 2 a 0 del Lleida ante el Elche, permite al equipo mantener la cuarta posición una semana más y depender de ellos mismos a falta de dos partidos para finalizar la liga.

Primera mitad muy igualada y con escasas, pero claras ocasiones para ambos conjuntos. Tras un aviso lejano de los locales (8’), llegaría el gol que abriría la lata. Primera buena jugada de combinación de los nuestros que acaba con una pared en la frontal del área para que Sergio Cortés se plantara solo delante del meta local Imanol y, con gran sutileza, le superó para anotar el primer gol del partido. (20’)

Al minuto siguiente el colegiado anuló un gol a Rafa Mujica por un posible fuera de juego.

A raíz del gol y de lo que se están jugando (la permanencia), la Peña Deportiva dio un paso adelante y tuvieron una clara oportunidad, en el 30, tras una jugada embarullada en el interior del área que, finalmente, nuestra defensa consiguió despejar.

A falta de seis minutos para el descanso, Craviotto evitó el empate de Rueda tras un lanzamiento de falta directa. Gran intervención del portero que nada pudo hacer para impedir que la vaselina de Guille Andrés acabara suponiendo el empate. (43’)

Ya en el descuento, otra vez Craviotto tuvo que trabajar para evitar que los locales se fuesen con ventaja en el electrónico antes del descanso.

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación fueron los locales quienes avisaron con un disparo envenenado que se fue fuera por poco.

El duelo se puso cuesta arriba cuando el colegiado dejó a nuestro equipo con un hombre menos por interpretar equivocadamente que Craviotto cogió el balón con las manos fuera del área reglamentaria. Un hándicap importante de cara al resto del partido.

Esta acción abrió el partido y espoleó a los locales, que dieron un paso adelante y gozaron de alguna oportunidad, mientras que los nuestros se replegaron bien y buscaban aprovechar los espacios que pudiese dejar la Peña Deportiva en defensa.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento, especialmente para los nuestros que debían defender las acometidas de los locales con un hombre menos.

Tal es así que Ramón tuvo que intervenir en el descuento para evitar el gol que podría haber supuesto el triunfo local. Un tiro lejano que se envenenó y obligó al guardameta a estirarse a fondo para evitar que el balón se colara en la portería.

Este punto sigue permitiendo a los nuestros depender de sí mismos para intentar conseguir el sueño de disputar, por primera vez en la historia del club, el play-off de ascenso a la Liga Adelante. El próximo partido será el domingo que viene a partir de las 12:00 horas ante el Atlético Baleares.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Santa Eulalia

Resultado: SCR Peña Deportiva 1 – UE Cornellà 1.

Goles: (0-1) Sergio Cortés min. 20 y (1-1) Guille Andrés min. 43.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Amonestaciones para Polanco, Pomar, Salinas y Javi Gallardo por los locales y para Joan Oriol, Valentín, Pep Caballé y para Sergio Cortés por el Cornellà. Expulsó a Craviotto con roja directa en el 62’.

PEÑA DEPORTIVA: Imanol, Pau Cendrós, Éric Polanco, Borja Navarro, Pau Pomar, Marc de Val, Guille Andrés, Salinas, Gorriz, Pepe Bernal y Rueda.

CORNELLÀ: Craviotto, Joan Oriol (Ricard 45’), Valentín, Borja, Gómez, Fall, Sergio Cortés, Pep Caballé, Rafa Mujica, Marc Caballé y Xemi (Fito Miranda 49’)

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Ha sido un partido complicado, tenso y difícil de jugar. Nos jugábamos mucho los dos. Ha habido fases de todo. La expulsión marca el partido pero también, a partir de la expulsión, hemos pisado más el área rival.”