c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | HÉRCULES CF 1 – UE CORNELLÀ 1

Punto de oro conseguido en el Rico Pérez para seguir entre los cuatro primeros

El equipo ha conseguido un empate muy valioso en uno de los campos más complicados de la categoría, el Rico Pérez, y en el que tuvo que pelear hasta el pitido final ya que los locales se avanzaron en la segunda parte y Sergio Cortés logró el empate en el tiempo de descuento.

Primer tiempo muy igualado y táctico en el que las defensas fueron superiores a los ataques. La falta de claridad en los últimos metros, por parte de ambos conjuntos, evitó que tanto los porteros como los delanteros pudieran lucirse. Aún así, los nuestros salieron con la intención de dominar la posesión y, tras los primeros minutos de tanteo, el equipo intentó abrir el marcador por mediación de Fito Miranda, quien intentó sorprender a Falcón con un córner directo pero no lo consiguió (23’).

Los locales replicaron, también a balón parado, con un tiro de falta de José Fran que salió por encima del travesaño (26’).

El centrocampismo y la falta de precisión en los últimos metros se adueñó del partido y hubo que esperar hasta el último minuto del primer tiempo para ver la última opción de los nuestros. Fito Miranda lo probó desde la frontal del área pero el guardameta local, Falcón, atrapó sin muchas dificultades el cuero.

El segundo acto comenzó con un Cornellà que salió sin titubeos en busca de la portería de Falcón. Sergio Cortés, que llevaba tres minutos en el césped, estuvo a punto de sorprenderlo pero el portero local estaba bien colocado.

En el 59’ Craviotto tuvo que intervenir para despejar un tiro potente de Miñano.

Los nuestros tuvieron que esforzarse mucho para perforar a una defensa local muy bien colocada y Marc Caballé lo intentó con una jugada personal. El centrocampista acabó sacando un lanzamiento de falta que Leon no acabó aprovechando. (64’) Poco después, el delantero holandés volvió a intentarlo con un remate de cabeza que salió fuera por poco. (67’

Y en la primera vez que los locales pisaron el área con cierto peligro, acabó llegando el gol del Hércules. Centro desde la izquierda que acabó rematando Moha para abrir el marcador. (71’)

Jarro de agua fría pero que no tumbó a los nuestros ya que ese gol hizo sacar el orgullo a un equipo que quería sacar algo positivo de uno de los campos más complicados de la categoría. El equipo picó piedra hasta que acabó obteniendo el premio a la insistencia. Sergio Cortés cazó un balón en el interior del área, tras un buen centro, para introducir el balón en el fondo de las mallas.

Buen, trabajado y merecido punto que mantiene al equipo, una semana más, entre los cuatro primeros.

El próximo compromiso liguero del equipo será ante el CD Ebro, también a domicilio, el domingo a las 12 h.

FICHA TÉCNICA

Estadio: José Rico Pérez

Resultado: Hércules CF 1 – UE Cornellà 1

Goles: (1-0) Moha min. 72 (1-1) Sergio Cortés min. 90

Árbitro: José David Martínez Montalbán. Amonestaciones para Santamaría, Miñano, Nieto y para Paco Candela por el Hércules y para Gómez por el Cornellà.

HÉRCULES: Falcón, Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Paco Candela, Óscar Díaz (Moha 67’), Miñano, Carlos (Tarí 57’), Juli (Navarrete 82’) y José Fran.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Borja, Maureta, Gómez, Néstor (Cortés 52’), Pep Caballé, Kilian (Leon de Kogel 56’), Marc Caballlé y Fito Miranda (Sascha 79’).

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Ha sido un partido muy difícil. Siempre que vienes al Rico Pérez es difícil. Creo que el equipo ha estado bien, hemos tenido mucha personalidad y hemos sido solidarios. Cuando mejor estábamos nosotros nos ha llegado un gol de un centro lateral que no hemos rechazado bien. Pero después de este palo el equipo ha reaccionado bien y el gol del empate ha sido justo. Hemos creído, lo hemos intentado y finalmente hemos tenido premio.”