c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

EL CORNELLÀ COGE VENTAJA PARA EL ENCUENTRO DE VUELTA (4-1)

La UE Cornellà supera con claridad al CD Teruel en la ida de los 1/16 de final de la Copa Federación.

Buen encuentro de los verdes que se han mostrado superiores a su rival en prácticamente todo el partido y han conseguido una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta.

La primera mitad ha estado dominada por el Cornellà. Ya en los primeros minutos, Leo ha tenido una doble ocasión. Primero con un tiro que se ha marchado alto y después con un lanzamiento que el portero ha desviado a córner. El Cornellà lo ha seguido intentando y ha tenido el premio en forma de gol a los 26 minutos gracias a un saque de esquina de Leo que un defensor ha peinado al interior de la portería.

A partir de aquí, los de Xavi Calm han seguido siendo superiores y Carlos Esteve ha estado a punto de marcar el segundo tras un disparo de Leo que ha despejado el portero y ha dejado el balón muerto.

Pocos minutos más tarde, los visitantes se han quedado con un hombre menos por la expulsión de Lou al ver dos amarillas. Esto lo ha aprovechado el Cornellà para marcar el segundo mediante Juan Fernández; pase al espacio que el delantero ha definido a la perfección.

En la segunda mitad, y tras varios cambios, los de Daniel Aso han conseguido reducir diferencias en el marcador tras un error defensivo que Sergio Sánchez ha aprovechado para marcar.

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro ha bajado pero el Cornellà se ha beneficiado de un córner para anotar el tercer gol. Lanzamiento de Leo que un defensor visitante, de nuevo, se ha introducido el balón al fondo de la red.

El Teruel, por su parte, ha dispuesto de una oportunidad en una acción a balón parado de Aitor que Sergio ha respondido a la perfección. Poco después, Miguel Fernández ha redondeado el marcador con una buena acción individual y un magistral tiro que ha entrado por la escuadra.

Con este resultado, el Cornellà toma una cómoda ventaja de cara al encuentro de vuelta en el Estadio Pinilla, dentro de 15 días.

El próximo sábado, el Primer Equipo volverá a jugar en casa ante el Atlético Baleares, en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga (17:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal.

Resultado: UE Cornellà 4-1 CD Teruel

Goles: 1-0 (p.p, 26′) / 2-0 (Juan, 45′) / 2-1 (Sergio Sánchez, 62′) / 3-1 (p.p, 76′) / 4-1 (Miguel Fernández, 88′)

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez. Ha amonestado a los visitantes Aitor y Leira. Además, ha expulsado al visitante Lou por doble amonestación.

UE CORNELLÀ: Sergio, Roman, Héctor Camps, Goldar (Manso, 77′), Ricard, Sánchez, Miguel Fernández, Carlos Esteve (Jaume, 45′), Leo, Juan (Abde, 64′) y Gao.

CD TERUEL: Juanma Conesa, Lou, Aitor, Borja, Durán (Bitoro, 45′), Leira, Juanma González, Jamelli (Mikel, 45′), Hamza (Gabi, 77′), Sergio Sánchez y Mora.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “El resultado es bueno pero falta el partido de vuelta, por eso las eliminatorias duran 180 minutos. Todas las competiciones que jugamos las queremos ganar o llegar lo más lejos posible. La actitud de todos los jugadores ha sido muy buena, tanto los del Primer Equipo como los juveniles”