c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • ca
  • es

DIRECTOS A LA FINAL (1-0)

La UE Cornellà supera al Internacional de Madrid y se convierte en finalista de la Copa Federación.

Partido muy serio de los hombres de Xavi Calm que se han puesto por delante en el marcador a la media hora de partido gracias al gol de Jaume Pascual y se han mostrado superiores ante un Inter de Madrid que no ha dejado de competir.

Pep Caballé, a los 5 minutos, ha tenido la primera ocasión de peligro con un tiro desde la frontal que ha salido alto. Después de unos minutos sin un claro dominador, ha llegado el gol. Tras una acción individual, Jaume ha recortado a un defensor y ha superado a Miguel Ángel.

Poco antes del descanso, dos ocasiones para el Cornellà han estado a punto de conseguir el 2-0. Primero, con un remate de Ricard fuera a la salida de una falta lateral y segundo, en un remate de Pere que ha despejado un defensor visitante tras una asistencia de Abde.

En la segunda mitad, el dominio y las ocasiones las han puesto los verdes. En el minuto 56′, Jaume Pascual ha estrellado un balón al palo y 1 minuto más tarde, Pep Caballé ha probado fortuna con un disparo que ha despejado Miguel Ángel.

En el minuto 65, el conjunto madrileño se ha quedado con un hombre menos debido a la expulsión de Herrero por doble amonestación. A partir de aquí, todo ha continuado igual y Abde, en el 73′, ha conducido un buen balón por banda y ha puesto un centro que ha alejado el portero.

Nuevo triunfo en casa, que ha puesto fin a la dinámica del Inter de Madrid como visitante en Copa Federación y permite a la UE Cornellà acceder a la final del torneo, la segunda final que disputará el equipo en menos de un año. El rival, saldrá de la eliminatoria entre el Mirandés y el Socuéllamos.

El próximo domingo, el Primer Equipo recibirá a la SD Ejea en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Segunda División B (18h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal

Resultado: UE Cornellà 1-0 Inter de Madrid

Goles: 1-0 (Jaume, 29′)

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique. Ha amonestado a los locales Pere, Pep Caballé y Goldar  y a los visitantes Ariel, Pina, Calderón y Tamayo. Además, ha expulsado al visitante Herrero por doble amonestación.

UE CORNELLÀ: Sergio, Pere (Goldar, 54′), Ricard, Roman, Xiker, Leo (Agus, 69′), Abde, Pep Caballé, Jaume, Gilbert y Héctor (Lobato, 75′).

INTER DE MADRID: Miguel Ángel, Robert (Fran Cortés, 55′), Herrero, Ariel (Moyano, 62′), Fran, Tello, Calderón, Pina, Jacobo, Alberto (Felipe, 62′) y Tamayo.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “El objetivo era llegar a la final del torneo desde el principio, después de muchos viajes y muchos partidos, y lo hemos conseguido. Para mí hemos hecho un muy buen partido. Los jugadores han demostrado madurez y han competido.”