c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

  • Catalán
  • Español

IMPARABLES (3-1)

La UE Cornellà consigue los 3 puntos ante el Valencia Mestalla y se coloca segundo.

Gran matinal en el Nou Municipal, con un Cornellà muy serio y que ha pasado por encima del filial valencianista para sumar 3 puntos que le colocan segundo.

La primera mitad ha sido de claro dominio local. El Cornellà, desde los primeros minutos, ha cogido las riendas del partido y ha generado peligro. Eloy Gila, ha sido el primero en tener una oportunidad con un disparo desde la frontal que ha salido alto. Acto seguido, Pep Caballé lo ha intentando con un tiro cruzado.

En el 19′, una de las más claras. Centro magistral de Pep al interior del área y cabezazo de Eloy fuera por muy poco. El Cornellà no ha dejado de crear peligro y Ricard Pujol ha encontrado el premio. A los 22 minutos, falta lanzada por Leo Ramírez, asistencia de cabeza de Goldar y remat al fondo de la red de Ricard.

A partir de aquí, y hasta el descanso, la superioridad verde ha continuado. Primero Leo, con un tiro lejano, y después Agus, con una acción individual que ha terminado con un remate cruzado, han estado cerca de marcar el segundo.

Poco antes del descanso, la única oportunidad del filial valencianista ha estado a punto de significar el empate tras un disparo de Pablo Jiménez al larguero.

En la reanudación, los de Xavi Calm han salido con las mismas ganas y en el minuto 51, Leo Ramírez ha servido un excelente saque de esquina y Borja, de cabeza, ha hecho el segundo.

El Valencia, con el paso de los minutos, ha buscado reaccionar pero de nuevo el Cornellà, esta vez mediante Carlos Esteve, ha dejado el encuentro prácticamente sentenciado tras aprovechar un rebote en el área.

A partir de aquí, los de Miguel Grau, sin nada que perder, han dado un paso hacia adelante y han conseguido reducir distancias en el marcador gracias a Alex Blanco. Poco después, el mismo Alex, ha rematado un lanzamiento de falta a la madera, que ha estado a punto de significar el segundo para los visitantes.

Pero finalmente, los verdes han sumado una nueva victoria en el Nou Municipal y se sitúan segundos con 39 puntos, acumulando una gran dinámica de resultados, tanto en casa como a domicilio.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al CF Badalona (domingo, 17:00h).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 3-1 Valencia CF Mestalla

Goles: 1-0 (Ricard, 22′) / 2-0 (Borja, 51′) / 3-0 (Carlos Esteve, 66′) / 3-1 (Alex Blanco, 71′)

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Ha amonestado a los locales Eloy y Agus Medina y a los visitantes Fernando  Román, Pablo Jiménez y Sito.

UE CORNELLÀ: Ramón, Roman, Ricard, Goldar, Borja, Uche, Eloy (Jaume, 89′), Pep (Pere Martínez, 84′), Esteve (Gaspar, 69′), Agus y Leo.

VALENCIA MESTALLA: Cristian, Arroyo, Centelles, Fernando Román, Guillem (Lolo Plá, 56′), Pascu (Miki, 86′), Alex Blanco, Corredera, Fran Navarro, Ezquerdo (Sito, 75′) y Pablo Jiménez.

ZONA MIXTA

XAVI CALM: “Con el 3-0, hemos bajado un punto y eso no puede volver a pasar. Muy contento con el trabajo realizado pero tenemos que estar atentos. La estrategia es un arma muy importante en Segunda B. Tenemos buenos lanzadores y rematadores y hay que aprovecharlo. Hoy el ambiente ha sido muy bueno y esperamos sentir este apoyo el resto de partidos en casa”