c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 1 – CF BADALONA 0

Volvemos a puestos de play-off derrotando a un rival directo

Victoria importantísima conseguida por el equipo que vuelve a pisar territorio play-off tras superar al Badalona por la mínima. Los nuestros tuvieron que trabajar mucho para conseguir que los tres puntos se quedaran en casa y acabaron exhaustos por el desgaste físico. Un duelo que fue muy igualado pero que contó con dos momentos clave: el penalti detenido por Craviotto y el gol, poco después, de Rafa Mujica.

El partido empezó con el Cornellà dominando la posesión del cuero y buscando la portería de Morales sabedores de la importancia de abrir el marcador cuanto antes posible. Aunque las ocasiones no tuvieron la suficiente contundencia como para acabar en gol, las llegadas tuvieron un claro color verde.

En el minuto 7, Édgar realizó una buena jugada personal y sacó un pase de la muerte que, lamentablemente, no encontró rematador.

Tres minutos después, Fall también intentó sorprender a Morales con un tiro lejano, pero el guardameta visitante atrapó el cuero sin problemas.

El equipo siguió insistiendo en busca de anotar el gol que abriera el marcador. Rafa Mujica también lo intentó con un remate de cabeza que no acabó en gol porqué Morales lo evitó.

La primera llegada del Badalona al área acabó en penalti. El colegiado señaló la pena máxima tras una caída de Néstor Querol. Albarrán se encargó de lanzarlo pero Craviotto, con una gran estirada, evitó el gol del jugador del Badalona. 21’

Una acción que supuso un punto de inflexión ya que del posible 0 a 1 se pasó al 1 a 0 gracias a un gran gol de Rafa Mujica. Él solo se fabricó una gran jugada y sacó un latigazo ajustando el balón al poste derecho de la portería de Morales, que nada pudo hacer para evitar que el esférico se introdujera en la portería. 28’

Gol que hacía justicia al esfuerzo del equipo y también de la afición, que llenó el Municipal y celebró con mucha efusividad el gol del canario.

A pesar del gol, los nuestros siguieron con la misma idea de dominar el partido, aunque el esfuerzo físico por parte de ambos equipos acabó afectando al juego y no se vieron más oportunidades.

Con el 1 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, el Badalona dio un paso adelante en busca del gol del empate. La entrada de Rivas otorgó a los visitantes más poderío ofensivo y de sus botas salieron las dos ocasiones más claras de los escapulados. Primero, en el 53’, tras un tiro forzado y, dos minutos después, perdonó el empate después de fallar un mano a mano ante Craviotto.

Los nuestros se sacudieron el dominio de los visitantes en los primeros minutos gracias a un lanzamiento de falta de Fito Miranda, en el 68’, que obligo a Morales a estirarse para evitar el segundo gol del Cornellà.

El equipo siguió insistiendo y trabajó mucho para defender la mínima ventaja, a pesar de que el Badalona siguió intentándolo. En el 77, Robusté también buscó conseguir el empate con un remate a la media vuelta que, por suerte, no acabó en gol.

El duelo entró en la recta final con todo por decidir. El equipo estaba muy cansado debido al esfuerzo físico realizado durante todo el partido pero el apoyo de la afición fue fundamental para dar el aliento y las fuerzas necesarias a los futbolistas.

El marcador no se movió más a pesar de alguna llegada más del Badalona y este triunfo nos permite volver a la cuarta posición. Situación que habrá que defender el próximo domingo (a las 12 horas) ante el Deportivo Aragón. Para ello necesitaremos contar con el máximo apoyo posible y, por eso, el club ha organizado un autocar para el desplazamiento de aficionados a precio único de 30 € (Viaje + entrada).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 1 – CF Badalona 0

Goles: (1-0) Rafa Mujica min 29.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestaciones para Borja y para Fall por el Cornellà y para Héctor, Moyano, Rivas y para Robusté por el Badalona

CORNELLÀ: Craviotto, Joan Oriol, Valentín, Édgar, Borja, Fall, Mujica, Pep Caballé (Maureta 79’), Leon (Reche 86’), Marc Caballé y Fito Miranda (Cortés 84’).

BADALONA: Morales, Álvaro Vega, Héctor, Robusté, Moyano, Maestre (Rubén 76’), Albarrán (Rivas 52’), Robert, Segura, Rufo (Serramitja 68’) y Néstor.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “Veníamos de una dinámica de hacer un punto de nueve. Hoy era un partido importante, con un rival directo y, como comenté en la previa, un partido de siete puntos. El equipo se merece la victoria de hoy por cómo están trabajando durante todo el año. Hoy “chapeau” a la afición, animándonos incluso cuando estábamos achicando agua. De aquí a 20 años se hablará de todo lo que hemos hecho aquí en Cornellà. Si se puede llenar un autocar, mejor, y si se pueden llenar dos, mejor porque esta gente está con muchas ganas. Será un partido dificilísimo.”

MANOLO GONZÁLEZ: “Estoy muy contento y orgulloso del equipo porque el equipo ha tenido personalidad, valor y creo que han merecido un resultado mejor del que han tenido hoy. Posiblemente de los diez partidos anteriores hay alguno que no merecíamos ganar pero hoy nos merecíamos más. Nos ha faltado meter las ocasiones que hemos tenido. Cuando fuera de casa haces cuatro ocasiones claras, una de ellas un penalti, y no marcas lo que falta es gol.”