c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | UE CORNELLÀ 1 – CD ATLÉTICO BALEARES 0

No despertar de este sueño depende de nosotros

Un gol olímpico de Fito Miranda a falta de 15 minutos para el final del partido, otorga a nuestro equipo el derecho de depender de sí mismo en una última jornada que se prevé emocionantísima. El equipo supo realizó una muy buena actuación colectiva, siendo muy intensos desde el primer minuto hasta el final y, fruto de ello también sumado a un apoyo incondicional desde la grada, consigue un triunfo que nos acerca a un histórico play-off a Segunda División.

El duelo comenzó muy igualado pero con el Cornellà pretendiendo llevar la iniciativa. Marc Caballé intentó sorprender a Aulestia con un tiro potente pero no lo consiguió (3’).

Sabedores del premio y de la importancia que tendría adelantarse en el marcador, el equipo tiró de orgullo para abrir el marcador pero faltó el acierto necesario en los últimos metros, especialmente en dos aproximaciones por parte de Borja y de Marc Caballé.

Los últimos minutos del primer periodo fueron trepidantes y la suerte sonrió a nuestro equipo que vio como un remate con la cabeza de Sergio Sánchez, tras centro de Xisco, acababa con el balón impactando en la madera. (43’)

Con el 0 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, Cortés probó a abrir el marcador con un lanzamiento de falta que obligó a Aulestia a enviar el balón a la esquina. (51’)

El Atlético Baleares intentó llevar el partido a su terreno, donde no pasara nada, donde no se pisaran las áreas y donde el balón estuviese más tiempo por el aire que por el césped y, por momentos, lo consiguió pero la calidad de nuestros jugadores se volvió a imponer y el Cornellà monopolizó la posesión del cuero.

Tanto insistir acabó con premio. Fito Miranda se sacó de su pie izquierdo un lanzamiento perfecto desde el córner para, con un auténtico golazo olímpico, anotar el primer gol del partido y desatar la locura en la grada del Nou Municipal. (75’)

Esta obra de arte dio al equipo la seguridad y la serenidad necesarias para afrontar los últimos minutos y evitar que los baleáricos pudiesen empatar.

Un triunfo muy celebrado tanto por los jugadores como por los aficionados que se quedaron a festejar la victoria con el equipo.

Desde estas líneas hacemos un llamamiento a toda nuestra afición para que intente desplazarse el próximo domingo a Sagunto para poder todos juntos un día histórico. Informaremos de los precios y las salidas en los próximos días.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nou Municipal de Cornellà

Resultado: UE Cornellà 1 – CD Atlético Baleares 0

Goles: (1-0) Fito Miranda min. 74

Árbitro: Xabier Gómez Landazábal. Amonestaciones para Borja por el Cornellà y para José Ruiz, Sergio Sánchez, Villapalos, Xisco Hernández y para Canario por el Atlético Baleares.

CORNELLÀ: Ramón, Pere, Ricard (Reche 69’), Édgar, Borja, Fall, Cortés (Xemi 88’), Gómez, Mujica, Marc Caballé y Fito Miranda (Pep Caballé 81’).

ATLÉTICO BALEARES: Aulestia, José Ruiz (Hugo 78’), Vallori, Sergio, Biel Guasp, Villapalos, Xisco Herández, Rovirola, Flaco Allés (Manu 70’), Fullana (Nacho Heras 85’) y Canario.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: "Fito ha sacado la magia de su pierna izquierda y nos ha dado una victoria importantísima. Delante teníamos un equipazo que, por circunstancias, se está jugando el descenso. Hemos vuelto a ver ese Cornellà que hemos visto aquí siempre. Sabíamos que era una final y las finales las solemos ganar. Queda una jornada y dependemos de nosotros, lo habríamos firmado en verano. Hay que vivir el momento que estamos viviendo, no en lo que puede pasar. La vida es de momento y este momento es nuestro. Cuando seáis mayores, os acordaréis de este Cornellà.”