c/ Sorral del Riu, s/n Cornellà de Llobregat    934 741 063

LA CRÓNICA | ATLÉTICO SAGUNTINO 0 – UE CORNELLÀ 1

Este equipo sigue empeñado en hacernos vivir grandes emociones

Otro día para recordar puesto que podremos vivir, por primera vez, un play-off de ascenso a la Segunda División. Un gol de Pep Caballé en el ecuador del segundo acto fue suficiente para sumar los tres puntos y poder celebrar la clasificación para el Play-off.

El partido comenzó con la tensión lógica de una última jornada donde ambos equipos se jugaban uno (el nuestro) poder disputar el play-off y el otro (el rival), salvar la categoría. Nuestro equipo salió muy concentrado y no se amilanó a pesar del ambiente de la afición local. Buena parte de culpa la tuvo el más de un centenar de aficionados que no pararon de animar durante todo el duelo.

Mucho balón aéreo y bastantes interrupciones predominaron en la primera media hora y, como consecuencia, hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver la primera acción de peligro.  Fue para los locales pero Craviotto, muy bien colocado, pudo atajar el remate de Esteve tras un lanzamiento de esquina de Rafa Gimeno.

El equipo también buscó protagonismo y abrir el marcador para no tener que mirar a otros campos. Fito Miranda tuvo dos ocasiones: la primera en el minuto 35 en un lanzamiento de falta que atrapó Lluna y, la segunda con un disparo desde la frontal del área que rechazó un defensa local a córner.

El marcador no se movió y se llegó al descanso con el empate inicial.

El segundo tramo arrancó con la misma tensión y con la obligación de los locales a marcar, exigiéndoles dar un paso hacia adelante en busca del gol. Por otro lado, la momentánea derrota del Ebro ante el Atlético Baleares, daba cierto margen de error a nuestro equipo que supo defenderse bien y no permitió que el Atlético Saguntino pusiese en problemas ni a la sólida línea defensiva ni a Craviotto.

El gol de la tranquilidad llegó en el 73’, cuando Pep Caballé, que celebraba su partido oficial número 300 con nuestro primer equipo, finalizó un contragolpe de Rafa Mujica. Definición de fuerza, potencia e insistencia del joven delantero canario que disparó pero Lluna rechazó el cuero y Pep, a puerta vacía, marcó el 0 a 1 para llevar la alegría absoluta al sector donde estaban situados nuestros aficionados.

El cronómetro fue corriendo y el tiempo iba a favor de nuestros intereses, puesto que, incluso en un supuesto caso de encajar un gol, no habría cambios en la clasificación.

Finalmente el marcador no se movió, aunque Pep tuvo en sus botas el segundo, y mañana lunes el nombre de la Unió Esportiva Cornellà estará, por primera vez en la historia, en el bombo que sorteará el play-off de ascenso a la Liga Adelante.

FICHA  TÉCNICA

Estadio: Nou Camp de Morvedre

Resultado: Atlético Saguntino 0 - UE Cornellà 1

Goles: (0-1) Pep Caballé 73’

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín. Amonestaciones para Nico Kata, Lois por el Saguntino y para Sergio Cortés y para Fito Miranda por el Cornellà.

AT. SAGUNTINO: Lluna, Gallego, Rafa Gimeno, Marín, Óscar López, Nico Kata, Gilabert, Jorge Julià (Quesada 69’), Esteve, Lois (Javi Boix 54’) y Alex Felip.

CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Borja, Fall, Cortés (Pep Caballé 58’), Gómez, Mujica, Marc Caballé (Xemi 78’) y Fito Miranda (Leon de Kogel 77’)