Jordi Alba (defensa)

Recaló en las filas de la UE Cornellà tras salir del FC Barcelona como cadete. Desde el club cornellanense, viajó hasta Valencia y tras una cesión al Nàstic, Unai Emery lo convirtió en un fijo en la banda izquierda valencianista.

Desde entonces su progresión ha sido meteórica. Campeón de Europa de Selecciones marcando un gol en la final contra Italia y de Liga con el FC Barcelona, Jordi Alba es la joya de la corona de la Escuela cornellanense.

Víctor Ruiz (defensa)

Central del primer equipo del RCD Espanyol, Nápoles y Valencia, entre otros. Ingresó en la UE Cornellà como infantil de primer año y tras tres años, se incorporó al fútbol base españolista.

Rubén Miño (portero)

Tercer portero del FC Barcelona que conquistó el triplete en 2009, pasó por todas las categorías inferiores de la UE Cornellà hasta jugar con el Juvenil de División de Honor. Firmó entonces por el FC Barcelona, donde se convirtió en el titular del equipo filial e incluso llegó a debutar con el Primer Equipo. Ha debutado en Primera División con el RCD Mallorca.

Ignasi Miquel (defensa)

Militó en el Cadete A de la UE Cornellà, desde el cual se incorporó al Arsenal FC. Ha debutado con el primer equipo 'gunner' y es un habitual de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.

Édgar Badía (portero)

Nacido en 1992, firmó por el Espanyol en 2006. Internacional sub17 y sub19 con España, es habitual con las convocatorias de la selección de Catalunya.

Ilie Sánchez (centrocampista)

Nacido el 21 de noviembre de 1990, se incorporó al FC Barcelona desde la UE Cornellà, en la que jugó entre 2005 y 2007. Titular fijo y capitán del FC Barcelona B, ha debutado con el primer equipo barcelonista.

Alberto García (portero)

Jugador con múltiple experiencia en Segunda División. Militó en el Cornellà como juvenil, al que llegó procedente del FC Barcelona. Tras pasar por el Vila-freal, el Sant Andreu o el Figueres, se incorporó al Murcia y al Córdoba, en los que se ha afianzado en la categoría de plata del fútbol estatal.

Didac Rodriguez (delantero)

Nacido el 20 de Febrero de 1985, después de 9 años en el FC Barcelona, jugó en las filas de la UE Cornellà en sus últimos años de Juvenil. De aquí, fue fichado por el Racing de Santander, donde estuvo 3 años, y de donde fue fichado por el Atlético de Madrid, donde jugó 2 años más, debutando con el primer equipo del Atlético de Madrid jugando contra el Deportivo de la Coruña en Primera División.

Hugo Fernández (defensa)

Nacido en Barcelona el 13 de enero de 1994, iníció sus pasos como futbolista en la UE Cornellà. Ya desde cadete, en 2009, fue fichado por el club inglés.

Marc Martínez (portero)

Nacido en Barcelona el 4 de abril de 1990, fichó por el FC Barcelona procedente de la UE Cornellà. Tras su paso como juvenil, se enroló en las filas del Racing de Santander para luego viajar más al oeste, hasta A Coruña. En el equipo coruñés, ha alternado entrenamientos del filial, el Fabril, con el primer equipo de Fernando Vázquez.

Gerard Zambudio (centrocampista)

Nacido en Cornellà de Llobregat el 13 de septiembre de 1990, ha militado en la entidad cornellanense, en el FC Barcelona y el Vila-real.

Martí Tàpia (defensa)

Ha pasado por casi todas las categorías inferiores de la UE Cornellà: infantiles, cadetes y juveniles. Un buen año en División de Honor le llevó al Zaragoza.

Oriol Ricarte (defensa)

Central, se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol. Participó con la UE Cornellà antes de ser incorporado al Real Zaragoza. Habitual de la selección catalana sub16.

Sergio Gómez (centrocampista)

Nacido en Barcelona el 30 de marzo de 1991, se formó en las categorías inferioes de la UE Cornellà. En 2010, rechazó una propuesta del Olympique de Lyon para incorporarse al Vila-real.

José Segovia (portero)

Nacido el 13 de abril de 1991, se forjó como jugador en las categorías inferiores de la UE Cornellà. En 2010, Zaragoza y Vila-real le realizaron propuestas de fichaje, pero el guardameta eligió a los castellonenses.

Sergio Aguza (centrocampista)

Nacido en Sant Boi de Llobregat el 2 de septiembre de 1992, fue jugador de la UE Cornellà entre las categorías alevín y juvenil. En 2008, pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha desarrollado su fútbol, muy completo. Su disparo, su calidad y su llegada le convierten en un jugador con una proyección muy amplia.

Arnau Tobella (defensa)

Central, formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol, se incorporó a la UE Cornellà, un escaparate a partir de cual voló hasta Zaragoza.

Enric Gallego (delantero)

Tras su paso por el RCD Espanyol, llegó a la UE Cornellà, en la que se convirtió en uno de los máximos goleadores del fútbol catalán con el primer equipo de Tercera División. Estuvo a prueba con el Sheffield Wednesday de la First Division del Reino Unido.

Antonio Casamayor (portero)

Formado en las categorías inferiores de la UE Cornellà, en su último año de cadete, se incorporó a la UE Cornellà. Tras dos temporadas como barcelonista, regresó cedido a la UE Cornellà, con el que jugó en División de Honor juvenil.

Charly Ruiz (centrocampista)

Formado en las categorías inferiores de la UE Cornellà, fue fichado por los blanquiazules del RCD Espanyol en su primer año de cadete. Debutó con el filial perico.

Édgar Domingo (defensa)

Nacido el 24 de junio de 1985, llegó al Real Madrid tras haber cumplido una amplia etapa de formación en la entidad cornellanense. Jugador de División de Honor juvenil, ha debutado en sesiones de entreno con el Primer Equipo.

David Rosa (centrocampista)

Como en el caso de Jordi Alba, el Valencia lo fichó de la UE Cornellà y dos temporadas después, regresó cedido al Primer Equipo cornellanense.

Thaer Fayed (delantero)

Tras su etapa de formación en la UE Cornellà, varios equipos entraron en una puja por él: fue el Real Madrid el que lo incorporó. Posteriormente, Thaer Fayed ha ampliado su experiencia internacional en el creciente fútbol de Turquía.

Pere Segarra (defensa)

Nacido en Barcelona el 15 de enero de 1990, participó varias temporadas como jugador de la UE Cornellà, hasta que el FC Barcelona se hizo con sus servicios. Tras sue etapa como juvenil, fichó por un equipo del máximo nivel, el Getafe, en el que se convirtió en un fijo del equipo filial.

Jugadores formados

 

El fútbol de formación de la UE Cornellà es una referencia tanto en Catalunya como en ámbito europeo. Actualmente, se sitúa en tercera posición en el ámbito catalán -justo por detrás del RCD Espanyol y el FC Barcelona- una plaza que se ha ganado situando a sus equipos de base entre las primeras plazas de todas las categorías.

 

En esta línea, el nivel de los equipos de la UE Cornellà ha crecido tanto que ha servido como fuente de fichajes para una larga lista de clubes españoles e internacionales. En los últimos 3 años más de 50 jugadores han pasado de la UE Cornellà a equipos como el RCD Espanyol, FC Barcelona, CF Vila-real, Zaragoza, Atlético de Madrid, Real Madrid, Arsenal, Lazio, etc. han enviado observadores y han incorporado a un amplio número de futbolistas de la entidad.

 

 

En este apartado, se incluyen algunos, no todos, los futbolistas que se han formado en la Escuela de la UE Cornellà.

Otros jugadores, y no están todos, que han tenido oportunidades en equipos de élite partiendo desde la UE Cornellà son:


Jordi Roig, Eric García, David y Jaime González (RCD Espanyol), Javi Heredia, Roger y Adrián (FC Barcelona), Édgar Hernández y Christian (Real Madrid CF), Víctor Pérez y Miguel Bastida (Valencia CF), Yeray López (Atlético de Madrid), Porras (Vila-real CF), Toni Quiles (UE Llevant), José Luis Reyes (Racing de Santander), Marc Cía (Osasuna), etc.